Discovery presenta su primera miniserie de ficción con el estreno de “Klondike”. Con un elenco estelar que incluye figuras de renombre como Richard Madden (“Game of Thrones”), Abbie Cornish (“RoboCop”), Tim Roth (“Pulp Fiction”) y Sam Shepard (“August: Osage County”), “Klondike” lleva a la pantalla el poderoso relato de la última gran fiebre del oro de nuestra historia. Esta miniserie épica de seis horas de duración, llega a la  pantalla de Discovery el viernes 11 de abril,  sábado 12 y domingo 13 de abril a partir de las 22:00 hrs. Los televidentes podrán disfrutar de dos episodios consecutivos por día.

“Hace tiempo que deseábamos incursionar en las producciones de ficción pero sabíamos que debíamos esperar hasta encontrar el guión correcto”, señaló Eileen O’Neill, Presidenta del Grupo Discovery Channel y TLC, y productora ejecutiva de “Klondike”. “Necesitábamos una historia que atrajera a nuestro público pero que a la vez puedan disfrutar todos. Cuando apareció “Klondike”, no tuvimos dudas de que ésta era la historia que queríamos contar. Es una serie sobre el amor, la amistad y la familia, pero también sobre la codicia y cómo esta puede transformar a las personas. “Klondike” es un relato épico hermoso e intrigante que gira en torno al oro. Realmente Discovery no podría tener una mejor historia para contar”, concluyó O´Neill.

Basada en el libro de Charlotte Gray “Gold Diggers: Striking It Rich in the Klondike”, esta miniserie da vida a la historia de seis desconocidos y su lucha colectiva por la supervivencia y la riqueza en un pequeño pueblo fronterizo de la remota región norteamericana de Klondike. El viaje comienza en 1897 cuando dos jóvenes, amigos de la infancia, Bill (Madden) y Epstein (Augustus Prew), emprenden una arriesgada travesía por estas inhóspitas tierras hasta llegar a Dawson, la ciudad más importante de la región, o como se lo conoció “la París del Norte”, donde no imperaban la ley ni el orden. En un viaje duro y agotador por el Yukón, sumido por ese entonces en un período de escandalosa anarquía, estos dos jóvenes ambiciosos encontrarán en su camino una combinación de asesinatos, venganza, riqueza, violencia y también redención.

“Klondike” es un relato de cómo el hombre lucha contra la fuerza de la naturaleza, en una tierra llena de riquezas ocultas pero a la vez devastada por las condiciones extremas, un clima implacable y personas peligrosas movidas por la desesperación: empresarios codiciosos, cortesanas muy seductoras y tribus nativas que son testigos directos de la destrucción de sus poblados y tierra en manos de emprendedores oportunistas.

La miniserie fue producida con la colaboración del Programa de Desarrollo Cinematográfico de Alberta, patrocinado por la Gobernación del estado de Alberta, Canadá.