Este 15 de noviembre a las 22:00, Discovery (en asociación con ABC News) presenta “Ebola: epidemia mortal”, un reportaje documental con acceso exclusivo a testimonios de familias afectadas por el fallecimiento de sus seres queridos producto del virus, y trabajadores de la salud que luchan para contener la propagación de la epidemia.

El Dr. Richard Besser, editor de salud de ABC News y exdirector del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, conduce a la audiencia a lo largo de este programa de una hora de duración que abarca los pormenores desde el brote de la enfermedad en la profundidad de la selva, hasta su vertiginoso avance trasponiendo fronteras internacionales.

Mediante entrevistas exclusivas, “Ébola: epidemia mortal” presenta los casos de Finda, una mujer que esperó varios días para buscar tratamiento médico aun cuando gran parte de su familia, incluido su propio hijo, habían sucumbido a la enfermedad; y Steven, un joven que vio morir a causa del Ébola a la mitad de su familia mientras él quedó involuntariamente atrapado en una cuarentena que está dispuesto a ignorar para relatarle su historia al Dr. Besser. Además, el programa introduce la increíble historia de Nancy y David Writebol, una pareja norteamericana de misioneros que decide ayudar a los pacientes más necesitados y terminan sufriendo en carne propia lo peor de esta enfermedad cuando la propia Nancy contrae el virus. En una conmovedora charla, ella confiesa al Dr. Besser aquello que la llevó a poner en riesgo su vida en Liberia y por qué no descarta regresar.