DISNEY+ CELEBRA EL ESTRENO DE LUCA CON DOS PRODUCCIONES QUE COMPARTEN SU ESPÍRITU:

 LA LUNA Y POR DENTRO DE PIXAR

LUCA, la película más reciente de Disney y Pixar que llega el 18 de junio a Disney+, transporta a la audiencia a un paradisíaco pueblo costero de la Riviera italiana de la mano de Enrico Casarosa, el director del film que, a través de la historia, honra sus propios recuerdos de la infancia.

El estreno de LUCA es un gran acontecimiento en la plataforma, pero además es el puntapié perfecto para disfrutar de otros dos contenidos de Disney y Pixar, disponibles en Disney+, que se relacionan de distinta manera con la película y, sin duda, comparten su espíritu. 

LA LUNA

Este cortometraje animado -estrenado en cines en 2012 junto a la película VALIENTE y nominado al premio Oscar®- fue dirigido por el mismo director de LUCA, Enrico Casarosa, y comparte la mirada tierna y nostálgica sobre la aventura de crecer. El corto es una fábula acerca de un niño que se hace hombre bajo las circunstancias más peculiares cuando su papá y su abuelo lo llevan por primera vez al trabajo. Cuenta Casarosa que, en la realización de La Luna, se propuso crear un look diferente al de anteriores cortos generados por computadora. Para llevar la calidez de las imperfecciones humanas a la historia, reintrodujo texturas hechas a mano y probó con variaciones de colores a partir del escaneo de pinturas en acuarela. Tras el estreno de La Luna, Casarosa comenzó a desarrollar su primer largometraje para el estudio, con el sueño de llevar la magia de la Riviera italiana a la pantalla a través de una historia que rindiera homenaje a sus propias raíces. Así nació LUCA

POR DENTRO DE PIXAR

Esta serie original de Disney+ es la puerta de entrada perfecta al universo de Pixar Animation Studios. Por dentro de Pixarmuestra el “detrás de escena” de las películas y los cortometrajes del estudio, revelando los procesos creativos de los distintos equipos que día a día imaginan y hacen realidad las historias icónicas que llevan el sello de Pixar. Quienes se enamoren de LUCA, sin duda serán conquistados por esta serie documental sobre la gente, el arte y la cultura de Pixar Animation Studios. Por dentro de Pixar está dividida en cuatro colecciones temáticas –“Inspiración”, “Retratos”, “Cimientos” y “Desempaquetado”- y cada una contiene cinco historias inspiradoras. 

La historia de LUCA

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, la nueva película animada original de Disney y Pixar LUCA es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo Alberto, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua. 

LUCA, de Disney y Pixar, estrena exclusivamente en Disney+ el 18 de junio de 2021