El documental “Ojos rojos” llegará a los cines el próximo 6 de mayo.

Los realizadores Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín muestran en  “Ojos rojos” cómo los chilenos conviven con las derrotas y las victorias de la Selección Chilena. Todo ello a través del seguimiento de la “Roja” en las clasificatorias mundialistas Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

El trabajo muestra “el fenómeno social que el fútbol desata a su alrededor, y de qué manera nosotros los chilenos nos relacionamos con la derrota” comenta Juan Ignacio Sabatini, uno de los realizadores .

Ismael Larraín sostiene que ésa es la razón por la que “decidimos destacar en el documental que ganar es muy difícil, y que la historia del fútbol chileno está marcada por las derrotas y no por los triunfos”. Aunque también estaban conscientes de que sería interesante la contraposición entre la derrota y la victoria, por lo que luego de quedar fuera de la Copa Mundial del 2006, decidieron continuar con las grabaciones hasta que Chile clasificase a un Mundial.

“En el fondo queríamos llegar a los matices. El fútbol se consume a diario, de millones de maneras distintas, pero siempre desde un mismo punto de vista. Entonces, el interés fue buscar nuestra propia mirada frente al tema, que invite a reflexionar desde otro lugar”, resume Sallato sobre la propuesta del documental.

Es así como “Ojos rojos” se convierte en una de las mejores maneras de prepararse para lo que será la participación de Chile en Sudáfrica 2010, ya que su estreno será casi un mes antes del debut de la “Roja”.

Más informaciones en www.documentalojosrojos.com o en Youtube (www.youtube.com/documentalojosrojos)