Como ya es sabido, la entrega de los Premios Óscar se ha convertido en un gran espacio para que los famosos hagan críticas contra el gobierno de Trump, y por esa razón él odia la ceremonia; en 2018 se burló porque esta tuvo una audiencia muy baja, y este año que la audiencia volvió a bajar, ya no se burló de eso sino de la ganadora a Mejor Película, la cinta coreana “Parásitos”- Durante un encuentro político llevado a cabo este jueves,  Trump preguntó a la multitud “¿Qué tan malos fueron los Premios de la Academia este año?” y mientras respondían a la cuestión con abucheos les preguntó si habían visto “Parásitos” (vía Variety):

“La ganadora es … ¡una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios fue todo eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿le dan el premio a mejor película del año? ¿Fue buena? No lo sé. Vamos a recuperar ‘Lo que el viento se llevó’. ¿Podemos traer de regreso ‘Lo que el viento se llevó’, por favor? Sunset Boulevard… tantas películas geniales … ¡y la ganadora es de Corea del Sur! Pensé que era mejor película extranjera, ¿verdad? Mejor película extranjera. ¿Esto sucedió alguna vez antes?”

Por su parte, la empresa distribuidora de “Parásitos” llamada Neon, comentó el video de Trump hablando mal de la película, señalando que él no sabe leer los subtítulos y por eso no pudo verla: