Para aquellos que no tienen cable y aman las series también existen alternativas. Los canales nacionales a veces han traído buenas series, e incluso algunas han sido éxito rotundo en términos de rating. Es lo que sucedió por ejemplo con “Lost” en Canal 13, “Prison Break” en Mega y “Dr. House” en TVN.  Pero aparte de estos célebres programas, hay algunos menos conocidos que no por eso dejan de ser buenos. Una excelente comedia es por ejemplo “My wife and kids” que transmite de lunes a viernes Telecanal a eso de la hora de almuerzo. En esta ocasión, les quiero contar de otra comedia que se transmite por TV abierta, en Chilevisión para ser más preciso, y en un horario para aquellos que se acuestan tarde. Me refiero a “Drake y Josh”.

A diferencia del humor que está teniendo éxito hoy en día, más irreverente y con mucho doble sentido, en “Drake y Josh” el humor es totalmente blanco, pero no por eso es menos divertido, y la serie logra sacar buenas carcajadas. Claro, si el programa es una realización de Nickelodeon, canal de TV norteamericano que produce programas orientados a un público infantil y juvenil. Sin embargo, a pesar de ser pensada para una audiencia adolescente, el humor de “Drake y Josh” logra traspasar la barrera generacional y es capaz de hacer reír a los que ya son mayorcitos. No por nada en Chilevisión la dan alrededor de las 1.30 de la madrugada (después de “Ultima mirada” para ser exactos).  

La talentosa Miranda Cosgrove interpreta a Megan, la niña que hace sufrir a sus hermanos mayores.

La trama es bastante sencilla. Josh Nichols (Josh Peck) y Drake Parker (Drake Bell) son dos adolescentes que se convierten en hermanastros cuando la mamá de Drake, Audrey Parker y el papá de Josh, Walter Nichols se casan. Josh es bastante inteligente y esforzado, pero tiene muy mala suerte, y es a veces demasiado ingenuo. Por su parte, Drake no es muy listo y es bastante ignorante, pero es muy afortunado (sobre todo con las chicas) y es además un gran músico. Vive en la casa con ellos además la “dulce” Megan (Miranda Cosgrove), hermana menor de Drake, quien aparenta ser una dulce y tierna niña ante sus padres, pero en realidad es increíblemente astuta y malvada, y su mayor gozo es gastarle bromas a sus hermanos mayores, que por lo general siempre caen en la trampa.

Además de los malos ratos por los que los hace pasar Megan, Drake y Josh siempre se las arreglan para meterse en líos, de los cuales deben salir haciendo enormes esfuerzos y muchas veces siendo capaces de reconocer los errores que cometieron. En ese sentido la serie siempre busca dejar alguna lección de vida para el televidente. Mal que mal, originalmente es una serie para adolescentes no?  

Otros personajes destacables son Craig y Eric, los dos amigos súper ñoños de Josh, a los cuales Drake siempre utiliza para sacarse ciertas responsabilidades. También está Hellen, la administradora del cine “Los premieres” donde trabaja Josh. A pesar de que este último se esfuerza por ser el mejor empleado, Hellen no lo estima mucho, a diferencia de Drake, a quien Hellen adora. También aparece Mindy, una hermosa e inteligente chica que durante un tiempo es la novia de Josh, y que suele unirse a Megan para gastarle bromas a Drake.   

La serie fue creada por Dan Schneider, productor de otras series exitosas juveniles como “What i like about you”. Como datos curiosos, contar que Josh Nichols puso la voz de Eddie, una de las zarigüeyas de la famosa saga de “La era del hielo” y que Drake Bell es además de actor, un músico muy exitoso en el país de Obama.  De hecho es él quien interpreta el tema central de la serie, la canción “I found a way”. 

“Drake y Josh” fue estrenada en Estados Unidos el año 2004 y duró 4 temporadas al aire, con un total de 60 episodios y gran éxito de audiencias, y hoy se sigue repitiendo en el cable por Nickelodeon. Además se hicieron dos películas para la televisión: “Merry Christmas, Drake & Josh” y “Drake and Josh Go Hollywood”.

Por JC Berner.