De Katy Chevigny (“Deadline”, “Election Day”) y Ross Kauffman (ganador del Oscar, por  “Born into Brothels: Calcutta’s Red Light Kids “), “E-TEAM” sigue el trabajo investigativo y de alto riesgo de cuatro trabajadores de derechos humanos: Anna Neistat, Ole Solvang, Peter Bouckaert y Fred Abrahams, ofreciendo una mirada poco común de su vida en sus hogares, y su dramático trabajo en terreno.

Como miembros del Equipo de Emergencias (E-TEAM), una división de un respetado grupo internacional de derechos humanos, ellos llegan a terreno poco después de que denuncias de abusos salgan a la luz, investigando y descubriendo evidencia crucial para documentar los crímenes y captar la atención del mundo. Asimismo, de inmediato enfrentan a los responsables, exigiéndoles que rindan cuentas.

También la cinta pasa largo tiempo con cada miembro del E-Team en sus hogares, desde una granja tranquila fuera de Ginebra, a la bulliciosa vida urbana en Berlín y París, viendo cómo equilibran las complejidades de las relaciones familiares y personales, con los desafíos de su excepcional vida laboral.

La película está dirigida por Katy Chevigny y Ross Kauffman, y producida por Marilyn Ness.

Les dejamos el trailer