Hace rato que no había noticias sobre la saga de “Animales fantásticos”, pero  esta semana su protagonista Eddie Redmayne rompió el silencio, durante su paso por el Festival de Cine de Toronto. El actor, que se encuentra presentando su película “The Aeronauts”, ha admitido en declaraciones a Cinemablend, que el proyecto sigue en marcha y que J.K. Rowling está a punto de terminar el libreto de la esperada tercera entrega:

“Tenemos intención de comenzar a grabar a principios del próximo año (2020). Aún se está trabajando en el guión. Esto no es nada, ¡literalmente no te he dicho nada! Estoy intentando contarte esto sin decir nada porque tengo miedo de que me regañen. Pero no, esto está ocurriendo y es realmente emocionante”. 

Recordemos que después de la segunda parte, Warner Bros. tomó la decisión de retrasar la fecha de lanzamiento -inicialmente prevista para finales de 2020- hasta noviembre de 2021. Una fecha que quizá vuelva a moverse si tenemos en cuenta que el rodaje de Animales Fantásticos 3, en lugar de iniciarse este mes de octubre como se había informado, parece que comenzará a principios de 2020.