El libro de Bob Iger, CEO de Disney, sigue dando que hablar, con sus polémicas revelaciones sobre las decisiones que ha tomado la compañía en estos últimos 15 años. Ayer les contamos de cómo George Lucas se sintió traicionado por lo que hizo Disney con “Star Wars”, y hoy salen a la luz revelaciones de lo que pensaban los ejecutivos antes de comprar Marvel.

Con 15 años trabajando en la industria, Iger ha dicho en varias ocasiones que es tiempo de retirarse y ahora que dejó a la compañía en la senda del éxito, es lógico que de decidir dar un paso al costado lo hará por la puerta grande. Pero así como ha marcado logros en su carrera, también es un negocio que puede estar lleno de dudas debido a que realizar compras multimillonarias es algo que debe ser analizado de forma minuciosa. Eso lo reconoció cuando en su libro toca el tema de la compra de Marvel, donde asegura que cuando Michael Eisner se encargaba de la compañía hubo mucha incertidumbre sobre la potencial adquisición, e incluso hubo quienes creyeron que los superhéroes llevarían a la ruina a Disney:

“Esa no fue la primera vez que Marvel estuvo en el radar de Disney. Al principio de mi tiempo trabajando para Michael, asistí a un almuerzo para el personal en el que él planteó la idea de adquirirlo. Un puñado de ejecutivos alrededor de la mesa se opuso. Marvel estaba demasiado nervioso, dijeron. Mancharía la marca Disney. Hubo una suposición en ese momento de que Disney era una marca única y que todos nuestros negocios existían bajo el paraguas de Disney. Sentí que Michael lo sabía mejor, pero cualquier reacción negativa a la marca, o sugerencia de que no se estaba manejando bien, lo tomó personalmente”.

Bueno, hoy todos sabemos que la compra de Marvel fue una de las mejores decisiones para Disney en términos económicos. El resto es historia.

Fuente: Tomatazos.