Spartacus war of damnedProtagonizada por Liam Mcintyre, Dustin Clare y Manu Bennett, esta última temporada promete superar las expectativas de todos sus fanáticos en América Latina y se estrena en simultáneo con los Estados Unidos.

Aldo Vidal fue a la Premier organizada por Moviecity, y este es su comentario, en exclusiva para Cinetvymas.

La guerra está desatada. Han transcurrido sólo un par de segundos del estreno organizado por Moviecity, y desde un impresionante plasma LG de 84 pulgadas ultra HD, parece que nos salpicara la sangre y el sudor de los gladiadores.  El combate es a muerte y Spartacus  y sus guerreros muestran toda su ferocidad. El héroe está a punto de clavar su espada entre los ojos de un soldado cuando recibe la señal: “Spartacus, los romanos se han retirado” grita uno de sus aliados. El héroe sonríe, hunde su espada  en el enemigo y todo se va a rojo. Es el comienzo del fin.

La última temporada de la saga de Spartacus, llamada “La guerra de los condenados”, comienza, como no, con sangre y violencia. Sin embargo,  esta vez el viento corre a favor del protagonista. Spartacus (Liam McIntyre) se ha convertido en una fuerza de la naturaleza: impredecible y letal.  Su mito se ha esparcido por toda la región y no parece haber rival digno que se le enfrente. En este escenario los senadores romanos no pueden más que acudir al último gran estratega, el astuto y sanguinario Marcus Crassius (Simon Merrells), quien acepta el desafío, pero antes pretende hacerse del poder absoluto de Roma.

Las batallas se suceden unas a otras, cada vez más cruentas y brutales. Spartacus es el líder indiscutido y logra llevarlos al triunfo, sin embargo la soledad del poder comienza a visitarlo. “No me queda a nadie a quien amé para decirle palabras agradables” dice en un momento de debilidad. Y lo cierto es que el personaje está cada vez más vacío de sentimientos, atormentado por la muerte de su mujer y la venganza que debe sacar adelante.  Este conflicto  interno entre su lado altruista y un costado furioso, violento y hasta demoníaco,  lo hermana de alguna forma con otros héroes torturados que hemos visto en pantalla grande como el Batman de Christopher Nolan ó el Spiderman de Sam Remi.

Pero Spartacus no solo deberá lidiar con sus fantasmas, a poco andar se adivina que durante esta última temporada deberá enfrentar traiciones desde su propia trinchera.  Las envidias y las luchas por el liderazgo de los rebeldes será uno de los flancos que seguro que los romanos aprovecharan. Además la aparición de un conocido personaje romano, nada más y nada menos que Julio Cesar, complicará aún los más los esfuerzos de los ex esclavos.

Así, más allá de la excesiva y coreográfica violencia y el erotismo de video clip (utilizado más como gancho comercial que como elemento dramático)  la trama de Spartacus funciona y atrapa. La dimensión política en que se mueve la serie es innegable, las intrigas de palacio y la lucha por la reivindicación de una clase sometida a manos de una aristocracia egoísta y cruel, resultan altamente adictivas.

Y aunque solo quedan 10 capítulos para despedir la cruzada de Spartacus, puede que no sea un adiós definitivo. Los productores de la serie, han dejado entrever que les gustaría continuar en la Roma antigua, esta vez de la mano de Julio Cesar, quién será unos de los personajes claves durante ésta, la más feroz y sangrienta “guerra de los condenados”.

“Spartacus, War of the damned”, este domingo 27 de enero a las 22:00 hrs por Moviecity Premieres.

(c) Por Aldo Vidal

Tenemos de regalo 3 espectaculares poleras originales de “Spartacus, War of the damned”, gentileza de nuestros amigos de Moviecity. Para llevarte una, muy fácil: solo dinos por qué te gusta la serie “Spartacus”. Los resultados el próximo jueves 31 de enero.

polera spartacus