El Slender Man (o El Hombre delgado) es uno de los primeros mitos de terror que nació y se viralizó a través de internet. De acuerdo a Wikipedia, “es un personaje que se originó como un creepypasta en los foros del portal especializado Something Awful en 2009. Es representado con apariencia de un hombre delgado, anormalmente alto y vestido de traje. No posee ningún rasgo facial, tan solo un rostro blanco. Las historias y leyendas urbanas generadas en torno al personaje lo definen como un ente fantasmagórico/espectral que acecha, acosa, perturba y traumatiza a sus víctimas, especialmente niños”.

Sin embargo, la leyenda se convirtió en realidad el 31 de mayo de 2014, día en el que Morgan Geyser y Anissa Weir, dos niñas de solo doce años leyeron la creppypasta sobre la criatura y quisieron hacerse sus seguidoras. La forma de lograrlo, era cometiendo un asesinato.

Así, durante el cumpleaños de una de ellas, celebraron con una fiesta de pijamas e invitaron a una amiga de su misma edad a un parque cercano, supuestamente para jugar al escondite. En ese lugar se cometió el horrendo crimen. Mientras una de las niñas la sujetaba, la otra la apuñalaba con un cuchillo de cocina. Con este, le dio un total de 19 estocadas en todo el cuerpo. La joven estuvo a punto de morir, pero cuando vieron que ya era suficiente, pues moriría desangrada, la dejaron botada.

Afortunadamente un ciclista estaba paseando por el lugar y encontró a la pequeña.“Por favor, ayúdame. Me han apuñalado”. La chica fue llevada al hospital y salvó con vida.

Ahora HBO estrenará el documental “Beware the Slenderman”, donde se cuenta la historia de estas dos niñas y cómo llegaron a cometer este horrible acto por seguir al Hombre delgado.

Les dejamos el trailer