Las dos primeras entregas de El Conjuro (2013) y El Conjuro 2: El caso Enfield (2016), continuarán su historia con una tercera parte, “El Conjuro 3: Obligado por el demonio”, que llegará a las salas en septiembre de este año, si es que el Coronavirus no dice lo contrario.

Patrick Wilson y Vera Farmiga volverán a meterse en la piel del matrimonio de demonólogos formado por Ed y Lorraine Warren y el guionista de la cinta, David Leslie Johnson-McGoldrick (La huérfana), ha prometido en Twitter que no será otra película con casa encantada.

Después de que James Wan dirigiera las dos primeras cintas, Michael Chaves (“La Llorona”) es quien se ha puesto detrás de las cámaras en esta tercera entrega. En esta ocasión, el filme ha cogido su inspiración del juicio real de Arne Cheyenne Johnson, el primer caso en un tribunal de EE.UU en el que la defensa usó como argumento de inocencia la posesión demoníaca. De ahí tanto el título como que David Leslie Johnson-McGoldrick, a través de un tuit en su perfil oficial en Twitter, haya comentado que “El conjuro 3” se distanciará de sus predecesoras. “Es una película completamente diferente de las primeras dos”, ha escrito. “La franquicia se está expandiendo más allá de la fórmula de la casa encantada”.

Aparte de Patrick Wilson y Vera Farmiga, como Ed y Lorraine Warren, “The Conjuring: The Devil Made Me Do It” contará además con las actuaciones de Julian Hilliard, Ruairi O’Connor, Sterling Jerins, Charlene Amoia y Steve Coulter, entre otros.