El canal FX estrenó en 2011 American Horror Story, la serie de terror antológica de Ryan Murphy cuya primera temporada titulada Murder House se convertiría en todo un fenómeno televisivo con varias secuelas.

La terrorífica mansión de esta primera entrega situada en Los Ángeles (California) fue visitada y fotografiada por muchos fans de la serie, hasta tal punto que hasta los propietarios demandaron a la persona que les vendió a la casa debido a las visitas que recibían.

Pero antes de que apareciese en esta serie de horror, la mansión fue utilizada también en un capítulo de temática de Halloween de “Buffy, la cazavampiros”. Concretamente en el episodio ‘Miedos’ (4×05) de 1999 como el hogar de una fraternidad de la universidad de Sunnydale y la misma que se encuentra encantada debido a un demonio llamado Gachnar que reproduce los miedos de cada persona.

La famosa casa de Alfred Rosenheim, que se vendió recientemente por más de tres millones de dólares, apareció también en series como “Los archivos secretos X”, “La Dimensión desconocida”, “A dos metros bajo tierra”, “Bones “y “Dexter”.

 

Así se veía la casa en “Buffy”

 

 

Así apareció la casa en "American horror story"

Así apareció la casa en “American horror story”

Fuente: Sensacine.