El director de “El exorcista” filmó un terrorífico exorcismo real.

 El director de “El exorcista” filmó un terrorífico exorcismo real.

Algunas de las películas más exitosas del género de terror, son aquellas en las que la historia se centra en algo o alguien poseído por el demonio: TODAS las “Conjuro”, “Anabelle” y una de las más icónicas, “El exorcista”, para muchos, una de las mejores y más terroríficas. Basada en un hecho real, que inspiró una novela, significó a su director, William Friedkin, una excelente oportunidad.

¿Te imaginas ver una de estas películas, pero con un exorcismo de verdad? Friedkin ha vuelto a hacer noticia, porque, en una estadía en Italia, contactó al padre Amorth, un exorcista muy conocido, que resultó ser admirador de la película y el trabajo de Friedkin. Se reunieron y, le comentó que, aunque los efectos especiales de “El exorcista” eran exagerados, explicaba muy bien en qué consistía su trabajo.

El asunto es que al padre Amorth le gustaba tanto el trabajo de Friedkin, que lo invitó a grabar un exorcismo en la vida real… estas son las declaraciones que le dio a la revista Variety:

«Tuve que filmar yo solo, obviamente» explicó Friedkin. «Las condiciones eran que no llevara asistentes ni luces, así que filmé únicamente con una cámara de alta definición, parado a medio metro de ellos, tal vez más cerca. Fue aterrador» reveló después. «Pasé de tener miedo por lo que pudiera pasar, a sentir una gran empatía por el dolor y el sufrimiento de esta mujer, lo que obviamente se muestra en la película».

Era el caso de una mujer poseída, que ya llevaba 8 exorcismos, uno al mes. El director filmó el noveno. Ningún doctor logró encontrar una explicación a los síntomas de la mujer:

«Consulté con neurólogos, neurocirujanos, algunos de los mejores en Estados Unidos» dijo Friedkin, describiendo algo de lo que veremos en el documental.

«Ninguno sabe cuál puede ser su enfermedad y ninguno recomendaría un procedimiento quirúrgico. Creen que es algo originado en su cerebro, pero, y esto lo dicen en la película, nunca han visto antes estos síntomas. Después consulté algunos psiquiatras, que me dijeron que ahora la psiquiatría reconoce las posesiones demoníacas. En realidad se llama trastorno de identidad disociativa/ posesión demoníaca. Si un paciente llega y les dice que está poseído por un demonio, ellos no les dicen que no, sino que prosiguen con cualquiera que sea el tratamiento psiquiátrico que creen necesario, incluyendo la medicación. Y entonces traen un exorcista».

La filmación, que será estrenada como documental, aún no tiene fecha de estreno, pero los fans de “El exorcista” y de las películas con esas historias, ya están hiperventilando (nosotros también).

Les dejamos un video del realizador presentando su filme en Venecia:

Por Gaby Potter.
Fuente: Variety

Cine

Related post

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.