El 20 de junio se estrena en Cine Arte Alameda, la última película del director de cine independiente estadounidense Jim Jarmusch. “Paterson” es el esperado filme que lo trae de regreso a la pantalla grande y que, a través de una interesante narración, fusiona poesía con cotidianeidad.

La producción, que fue estrenada en el Festival de Cannes de 2016, cuenta la historia de ‘Paterson’ (Adam Driver) quien vive en la ciudad del mismo nombre, Paterson, New Jersey con su esposa Laura. Todos los días se somete a la misma rutina. Se levanta temprano, desayuna y se va a su trabajo como conductor del bus número 23, que lleva su nombre en la parte delantera. Pasa el día observando el mismo paisaje y escuchando pedazos de conversaciones ajenas. Sólo se detiene para almorzar y sigue trabajando hasta la hora de volver a su casa para cenar. Saca a su bulldog inglés a pasear y lo deja esperando afuera del bar donde entra cada día a tomarse una cerveza.

La película fue escrita y dirigida por Jim Jarmusch (“Sólo los amantes sobreviven”), y protagonizada por los actores Adam Driver (“Star Wars: El despertar de la fuerza”, “Midnight Special”) y Golshifteh Farahani (“Exodus: Dioses y reyes”).

Además, el estreno de esta aclamada producción será la instancia para el lanzamiento de la nueva Red de Salas de Cine de Chile. Proyecto que reune a 10 salas de cine de 7 regiones diferentes y que buscará potenciar la exhibición de cine de calidad en nuestro país, ampliando el acceso de la ciudadanía a contenidos diversos que no tienen cabida en otro tipo de salas.

Les dejamos el trailer: