“Star Wars: The last jedi” se ha convertido en una de las cintas de la saga que más ha divido a los fans, porque mientras la mayoría concuerda que “La amenaza fantasma” es la más débil e infantil de la serie, casi todos creen que “El imperio contrataca” sigue siendo la mejor”. Con esta última entrega en cambio las opiniones están muy divididas, entre los que la consideran la mejor de la franquicia y los que piden que vuelva George Lucas a arreglar lo que consideran un desastre.

Uno de los puntos más debatidos  tiene que ver con el personaje de la actriz  Kelly Marie Tran (Rose), una de las nuevas rebeldes de la Resistencia. Los fans dicen que Tico  es un relleno, y que su contribución a la trama es inexistente. Algunos incluso la compararon con Jar Jar Binks, el personaje más odiado de la historia… del cine quizás (¿será para tanto?) y  otros la describieron como el personajes más inútil de todos los tiempos.

OJO con los spoilers de aquí en adelante, si aún no ves la película.

La página oficial de la película no se quedó fuera del debate, y lanzó el siguiente comunicado en su página de Facebook para indicar por qué Rose sí es una heroína:

“Evitó que cuatro desertores de la Resistencia robaran cápsulas de escape y ayudó en la creación de un plan que habría permitido a la Resistencia escapar de la persecución de la Primera Orden.

“Persuadió a uno de los chicos que trabaja en el establo con los Fathiers para que ella y Finn escaparan de Canto Bight. Llevaron a cabo un plan esencial de los suministros disponibles para la Resistencia en Crait.

Salvó a Finn de una acción que iba a costarle la vida. Para un personaje que no hizo absolutamente nada, eso es impresionante… Muy impresionante”.