“Justice” League fue estrenada en 2017 después de varios retrasos, regrabaciones y cambios de director a medio camino. Como era de esperarse, fue un desastre en taquilla y con las críticas; los fans acusaron a Warner y a Joss Whedon  (conocido director de Avengers y quien tomó la batuta tras la salida de Zack Snyder) de querer convertir el universo cinematográfico de DC en una mala copia de las películas de Marvel.

Con el pasar del tiempo han salido a la luz cientos de storyboards publicados, diseños descartados, escenas eliminadas y varios actores molestos porque fueron eliminados de la película final, siendo el más notable Sam Benjamin, que dice haber interpretado a Hal Jordan/Linterna Verde; se creó un culto en las redes con el fandom dando su entero apoyo al director Zack Snyder y demandando el lanzamiento de la verdadera película bombardeando las redes sociales con el ahora conocido hashtag #RELEASETHESNYDERCUT (liberen el Snydercut). ¿Qué es el Snydercut? No es sino la versión original de casi 4hrs que filmó Zack Snyder antes de los recortes de Warner y la tragedia familiar que obligó su salida.

Snyder responde a un fan que el filme no está terminado y no está seguro qué tanto se cambió en la versión final, dando a entender que no vio la película dirigida por Joss Whedon.

 

Recopilación de imágenes tras cámaras donde se ve una armadura que pertenecería a Linterna Verde; diseños descartados del personaje, el actor Sam Benjamin con un uniforme militar grabando una escena frente a una pantalla verde, y confirmando en sus redes sociales que encarnaba al piloto Hal Jordan (Linterna Verde).
Éste ha sido el recorte que más ha dolido a los fans puesto que habría tenido un papel importante en la cinta y fue descartado en las regrabaciones de Joss Whedon.

 

Con el cambio de directivas en Warner y el lanzamiento de HBOMAX, se aumentaban los rumores que dicha versión sí sería estrenada, lo que implicaría más de 20 millones de dólares en regrabaciones y postproducción. La gran noticia llega hoy 20 de Mayo 2020 durante una sesión en vivo por Zoom junto a diversos personajes de los medios incluyendo al mismísimo Henry Cavill (Superman), el director Snyder confirmó que será estrenada en 2021 a través de la mencionada plataforma.

 

La información preliminar habla de una miniserie que compilará la deseada trilogía de la Liga de la Justicia. Esperemos que sea El Padrino del cine cómic y que los tres años de espera hayan valido la pena. ¡Lo lograron fans!

Por Iván Izquierdo.