La convocatoria para la competencia de la sexta edición del Festival Cine//B está abierta hasta éste viernes 13 de Septiembre. Podrán competir largos y cortos nacionales e internacionales, además de videoclips y películas nacionales en proceso. Ésta ultima categoría, llamada Cine en Movimiento (CEM),  abarca todos aquellos proyectos que estén por lo menos en su primer corte.

El festival acepta todos los géneros –ficción, experimental, animación y documental– los que compiten a la par en el festival. Como cada año, la única regla es que la película esté finalizada en formato digital. Óperas primas y segundas películas tendrán prioridad en la convocatoria, ampliando las oportunidades de exhibición para los nuevos cineastas independientes.

Los interesados en participar en esta edición, pueden revisar bases y condiciones en el sitio web del festival www.festivalcineb.com. La inscripción se hace completamente en línea y las películas pueden ser enviadas a través de www.festhome.com u otros medios digitales. Quienes quieran entregar sus películas presencialmente pueden hacerlo en la Escuela de Cine de Chile ubicada en Avda. Macul 2320, comuna de Macul.

También se encuentra abierta la convocatoria para la tercera versión del Laboratorio Experimental (LABEX), espacio formativo destinado a ofrecer asesorías especializadas para óperas primas en desarrollo. Durante cinco días dentro del festival, los proyectos podrán interactuar  con especialistas del cine y de las artes visuales, pudiendo participar por la realización de un teaser para el proyecto ganador. Las bases e inscripciones se encuentran en la página web www.labex.festivalcineb.com.

El festival:

El Festival Cine//B celebra su sexta versión, del 26 de Noviembre al 1 de Diciembre en Santiago de Chile. La competencia se concentrará en el Espacio Telefónica y el Cine Radicales, sumando un circuito de sedes compuesta por Lastarria 90, Museo de la Memoria y los DD.HH., Biblioteca Nacional, entre otros.

Como en ediciones anteriores, a la competencia del festival se sumará un programa de focos y secciones paralelas, entre las que cuentan algunas tradicionales como Memoria, B//Junior, La experiencia, Postporno, Nuevo cine chileno y Creative Commons.

Más información en el sitio web www.festivalcineb.com o en el correo info@festivalcineb.com