La película live action (en realidad hecha por computador imitando a animales de verdad) de “El rey león” tuvo comentarios positivos y negativos por igual. A muchos les gustó la película pero la consideraron innecesaria. A otros los maravilló la técnica digital y a muchos les pareció una tremenda cinta.

A Elton John, quien compuso el tema central de la película original (“Can you feel the love tonight”), no le gustó para nada la cinta de 2019, y durante una reciente entrevista para British GQ se encargó de expresar sus sentimientos sobre la película:

“La nueva versión de The Lion King fue una gran decepción para mí porque creo que arruinaron la música. La música era una gran parte de la original y la de la actual no tuvo el mismo impacto. La magia y la alegría se perdieron. La banda sonora casi no tuvo el mismo impacto en las listas que tenía hace 25 años, cuando era el álbum más vendido del año. A pesar del éxito masivo de taquilla, la música cayó fuera de las listas rápidamente. Ojalá me hubieran invitado más a la fiesta, pero la visión creativa de la película y su música fue diferente esta vez y no fui realmente bienvenido o tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste. Pero estoy muy feliz de que el espíritu correcto de la música vive en el musical de El Rey León”.