“Better Call Saul” es una precuela de la premiada serie “Breaking Bad”, cuyos creadores Vince Gilligan y el escritor/productor Peter Gould son co-showrunners de la temporada de estreno. La historia está ambientada seis años antes de que Saul Goodman (Bob Odenkirk) conociera a Walter White. Cuando lo conocimos, el hombre que se convertirá en Saúl es conocido como Jimmy McGill, un abogado de poca monta buscando su destino e intentando sobrevivir. Trabajando juntos y, en algunas ocasiones, contra Jimmy, está el mecánico Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), un personaje que fue presentado en “Breaking Bad”. La nueva serie seguirá la transformación de Jimmy en un hombre que pone el término criminal en el concepto de “abogado criminal”.

Los productores ejecutivos de “Better Call Saul” son Vince, Peter, Mark Johnson (“Breaking Bad”, “Diner”, “Rain Man”) y Melissa Bernstein (“Breaking Bad”, “Rectify”, “Halt and Catch Fire”) junto a los alumnus de “Breaking Bad”, Stewart A. Lyons y Thomas Schnauz como co productores ejecutivos para Sony Pictures Television.

 Vince Gilligan dirigió el primer episodio de la temporada 1, mientras que Gould creó el personaje de Saul Goodman y juntos concibieron la idea de Better Call Saul.

Los personajes principales de la serie serán:

Bob Odendrick como Jimmy McGill/Saul Goodman. Antes de que se convirtiera en Saul Goodman –un abogado criminal de mala reputación en Albuquerque–, él fue Jimmy McGill, un abogado muy trabajador que lucha por sobrevivir. Él puede no tener un Cadillac o un título de una universidad de la Ivy League, pero su optimismo boyante y rápido ingenio lo convierte en un convincente campeón para sus clientes de bajos ingresos. Jimmy es un abogado legítimo, un perdedor luchando para hacerse un nombre por sí mismo, pero su brújula moral y su ambición a menudo están en guerra entre sí.

 Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut. Antes de que fuera el mecánico de Saul, Mike Ehrmantraut fue un policía en Filadelfia – esto es, hasta que tomó un retiro anticipado debido a una serie de oscuros eventos que él preferiría mantener enterrados en el pasado. Un reciente traslado al Suroeste lleva a Mike a Albuquerque para tener una vida tranquila como abuelo. Sin embargo, sus habilidades especializadas lo llevan fácilmente al mundo de la delincuencia, y pronto descubre su talento tiene una alta demanda.

 Michael McKean como Chuck McGill. El hermano mayor de Jimmy, Chuck, es un socio de uno de los más prestigiosos bufetes de abogados de Albuquerque. Un hombre brillante de grandes ideales, Chuck cree que hacer lo correcto es el camino verdadero y apropiado para el éxito. Por desgracia, una enfermedad poco común hace que le sea difícil llevar una vida normal.

 Rhea Seehorn como Kim Wexler. Una abogada inteligente y trabajadora con un ambicioso plan de dos años, Kim Wexler ha trabajado su camino desde humildes comienzos para convertirse en una de los litigantes referentes en Hamlin, Hamlin & McGill. La historia de Kim con Jimmy complica su relación de trabajo y, en última instancia, puede comprometer sus objetivos de carrera.

Mira el trailer acá: