El pasado 20 de mayo se estrenó en Argentina la esperada serie de ficción “Entre Caníbales” del director Juan José Campanella (“Metegol”, “El secreto de sus ojos”, “El hombre de tu vida”) reconocido por sus películas y ganador de un Oscar por mejor película extranjera.

La serie es un proyecto del canal trasandino Telefe y Co producida por FOX International Channels Latin America y Monte Carlo TV de Uruguay. Este acuerdo permitirá que el programa pueda ser visto también por las señales de Fox Life, además de su aplicación on line de FOX Play, donde fue estrenada el reciente 21 de mayo por la televisión de cable.

Con una producción de alto nivel, esta serie de suspenso cuenta con un elenco estelar protagonizado por Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel. Son 120 episodios de una hora filmados con tecnología 4K con las cámaras Sony F55 y los lentes Canon 120 y Fuji 300 otorgándole una calidad cinematográfica en televisión; pero no sólo su imagen y guión son destacables, el soundtrack completo de esta producción es musicalizada con creaciones del recordado cantante argentino Gustavo Cerati.

 “Entre Caníbales” esta centrado en Ariana (Natalia Oreiro), quien después de 20 años decide volver para hacer justicia por una verdad dolorosa de su pasado, donde fue violada por un grupo de jóvenes ligados al poder. Para lograr su objetivo, deberá ganarse la confianza de los culpables y para ello tendrá que involucrarse en el entorno de Rafael Valmora (Joaquín Furriel) futuro candidato de la Nación, pero también creará lazos con Agustín Larralde (Benjamín Vicuña) subsecretario de políticas sociales y hombre de confianza de Valmora, y quien pondrá en duda sus planes de venganza.

En su primer capítulo Campanella sabe generar la tensión y narrar los sucesos de forma rabiosa, algo que hace que el espectador se confunda respecto de hacia dónde va la trama, juega con la cámara y cada cierto tiempo tiende a planos más empinados, pero es este relato incierto y poco explícito lo que la hace ser enganchadora, por lo menos en su primer episodio, donde queda expuesta la venganza, aunque los detalles se van dando lento y poco claros, y se van descubriendo en el transcurso de la serie.

Los roles masculinos tiene un alto nivel actoral por parte de Furriel y Vicuña, y la potencia otorgada por Natalia Oreiro genera una tensión constante entre este grupo poderoso y ella, despertando el interés del público por esta trama, donde todos confluyen hacia un mismo lugar: las ansias de poder, la venganza y sobre todo una sensación de realidad  por medio de referencias hacia la política actual.

“Agustín me cautivó por ser de los pocos que creen que el poder es para servir y que se puede cambiar la vida de las personas, tiene convicciones claras, aunque en Entre caníbales nada es lo que parece”, señaló Benjamín Vicuña en entrevista al diario LA TERCERA.

En su primer capítulo en televisión abierta, la serie alcanzó un pick de 16,1 de rating de sintonía, con un promedio de 14,4 puntos, mientras que la teleserie turca “Las mil y una Noches”, su competencia de horario promedió 22 puntos de rating.

“Entre Caníbales” se puede ver de lunes a jueves a las 23 hrs por Telefe (horario argentino) y desde el 21 de mayo por FOX Life a las 22 hrs de Chile y on line por medio de FOX Play.

© Por Maria Ignacia Barja

En Twitter: @MiBarja