TERROR EN CHERNOBYL es una historia original de Oren Peli, quien aterrorizó al público, por primera vez, con su thriller innovador “Paranormal Activity”.

La película sigue a un grupo de seis turistas jóvenes que, por no querer tomar el camino transitado, contratan a un guía de turismo “extremo”. Haciendo caso omiso a las advertencias, los lleva a la ciudad de Pripyat, antiguo hogar de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, hoy, una ciudad desierta desde el desastre de 25 años atrás.

Después de una breve exploración del lugar abandonado, el grupo se dispone a partir, pero se da cuenta de que están atrapados allí y que no están solos…

Brad Parker hace su debut cinematográfico como director con esta película. El guión fue escrito por Oren Peli y Carey Van Dyke & Shane Van Dyke, basado en una historia original de Peli, quien también produce junto a Brian Witten.

ENTREVISTA AL EQUIPO DE PRODUCCION  DE “TERROR EN CHERNOBYL”

“Terror en Chernobyl” es una creación de Oren Peli, escritor y productor, tras el éxito de su película de horror, super popular, Paranormal Activity. El tema de ambas nace de una experiencia cotidiana. En este caso, se inspiró mientras navegaba por Internet. “La idea surgió cuando vi una foto, publicada en un blog, de una joven que viajaba a través de Pripyat en una motocicleta”, recuerda Peli. “Esa fue la primera vez que escuché sobre esta ciudad, que se evacuó de la noche a la mañana y quedó tal cual, como un pueblo fantasma impreso en el tiempo y la historia, básicamente, sin cambios, excepto por los efectos de la naturaleza y los animales salvajes. El lugar parecía fantasmagórico, pero a su vez, hermoso, cautivador y un poco triste. Podría ser el escenario perfecto para una película muy espeluznante”.

“Cuando Oren describió “Terror en Chernobyl” por primera vez, supe que era un proyecto que yo quería explorar”, dice el director, Brad Parker. “Tengo una colección de fotografías de lugares fascinantes en donde algún día me gustaría filmar, y Pripyat estaba entre los primeros de la lista. Así como discutimos sobre la historia, el escenario y el tono de la película, las cosas, simplemente, encajaron.

“Quería hacer una película que te atrapara y te mantuviera así hasta los créditos finales”, continúa. “El Pripyat de nuestra historia es un lugar inquietante. La idea de estar allí solo por la noche es aterradora, pero no estar solo es terrible. “

Para darle realismo, la producción filmó en Europa del Este, en Belgrado, Serbia y en las afueras de Budapest, Hungría. “Fue necesario crear dos mundos”, dice el diseñador de producción Aleksandar Denic, “el mundo contemporáneo de hoy, donde emprenden su viaje, y un mundo congelado en el tiempo, abandonado al proceso de descomposición. Era importante ilustrar esta condición con el mayor realismo posible, incluso hiperrealismo, para que provoque inquietud y para que sirva como base sólida para el desarrollo de la trama”.

Peli no tiene más que elogios para el equipo que él y Witten formaron, tanto dentro como fuera de cámara. “Brad, Morten y el resto del grupo estuvieron fenomenales; realmente capturaron la imagen y la sensación que estábamos buscando”, dice. “Desde el momento en que el grupo llega a Pripyat, sólo vemos lo que ellos ven y sabemos lo que ellos saben, así que emprendemos el mismo viaje, vivimos la misma experiencia. Brad posee, en realidad, ese sentimiento natural y de improvisación que queríamos, y creo que el público podrá experimentar el miedo, junto con los personajes en pantalla”.

El trailer de la película lo puedes ver en este link

Texto e imágenes gentileza de Diamond Films

 

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA:

Estreno en Chile: 9 de agosto

Duración: 91 minutos

Año de Producción: 2012

Origen: USA

Formato: 35 mm, color