Si eres de los que amó el final de “Game of Thrones” te aseguro que eres minoría. La mayor parte de los fans y los críticos quedaron inconformes (por usar una palabra suave) con el final de la serie, que dejó como gran rey a Bran, mientras Daenerys moría y Jon quedaba en el exilio.

Los guiones de la criticada última temporada están disponibles en la biblioteca Writers Guild Foundation en Los Ángeles, y han develado que el camino hacia la locura de Daenerys estaba mejor explicado. El en el capítulo 4, “The Last of the Starks”, Gusano Gris (Jacob Anderson) y Missandei (Nathalie Emmanuel) deberían haber tenido otra escena de amor que dejaría a Khaleesi sientiéndose aislada de ellos. Además, la Reina de Dragones creía que su amante, Snow, estaba cada vez más lejos de ella.

Más adelante en el mismo episodio, Jon y Daenerys discuten sobre el trono y su relación, y esto no acababa nada bien. La Khaleesi pregunta a Jon qué sucedería si Sansa y el resto de sus hermanos descubriesen su identidad, y ella le confiesa que gobernará basándose en el miedo… Y después en el guion, ella decía: “te da asco”.

Definitivamente, la decisión de eliminar estas escenas hacen que la heroína de las primeras 7 temporadas perdiera la cabeza de un momento a otro, una de las cosas más criticadas por los seguidores de esta gran serie (a pesar del final).