Esperando la nueva serie “Fear The walking dead”

 Esperando la nueva serie “Fear The walking dead”

Hace unos días tuvimos la oportunidad de ver el primer capítulo de la serie derivada (spin off) de la exitosa “The walking dead”, que se estrena el domingo 23 de agosto en todo el mundo a través del canal AMC.

Como es de esperarse, las expectativas que genera esta nueva serie son muy elevadas, debido a los altos índices de audiencia que tiene su predecesora, aunque hay que decirlo, ” The walking dead” es una serie que se ha caracterizado por ser errática, con capítulos muy buenos pero también otros para el olvido.

El capítulo 1 de “FTWD”, nos da a conocer los personajes protagónicos, una familia conformada por Travis, su mujer Madison y los hijos de esta, Alicia y Nick. Este último es un joven drogadicto cuya adicción lo ha alejado de su familia y lo tiene viviendo en las calles. Justamente mientras pasa la noche en una iglesia abandonada junto a su pareja, ocurre el primer ataque zombie. Nick ve a su chica comiéndose a otro de los muchachos que dormía en el lugar. Al huir despavorido, es atropellado y llevado al hospital, lugar donde se ve obligado a reunirse con su familia.

Nick cuenta lo sucedido, pero obviamente nadie le cree; de hecho ni el mismo está seguro de si lo que vio fue real o el efecto de los alucinógenos. Poco después, un misterioso video de un accidente automovilístico empieza a viralizarse por las redes sociales.

Así comienza esta serie, que promete explicar los orígenes de la plaga que convierte a las personas en muertos caminantes, y que para analizarla con cierta objetividad, hay que observarla desde dos prismas distintos: el de quienes siguen “The walking dead” y quienes no. Para los primeros tal vez este primer capítulo sea un poco decepcionante, no porque la serie sea mala, sino simplemente porque no ocurre nada muy trascendente, y no tiene la intensidad a la que nos tiene acostumbrados la serie original. El capítulo uno de “FTWD” es para conocer a los personajes, sus historias pasadas, sus motivaciones y dolores. Es un episodio introductorio para una serie asentada en un drama familiar, que solo da pequeñas pistas sobre lo que ocurrirá más tarde, el gran apocalipsis zombie que ya conocemos.

De todas formas para quienes seguimos la serie anterior hay algunos elementos novedosos, propios de esta nueva lógica. El más destacado probablemente, es que como aquí la enfermedad recién comienza, los zombies no se ven putrefactos como en “TWD”, son zombies nuevos, lo que cambia un poco su estética; se ven más feroces y son más resistentes.

Ahora, para el espectador nuevo, el que no conoce el mundo de “TWD”, la serie funciona correctamente, y logra el nivel de intriga necesario como para querer ver el capítulo siguiente. La situación además en la que transcurre la historia es totalmente diferente con la de la serie anterior (hay total ignorancia sobre lo que se viene) por lo que las personas llevan una vida normal. Probablemente con esta fórmula, los productores buscan atraer a un público nuevo para esta serie.

¿Qué pasará a futuro? ¿Se revelarán las causas del Apocalipsis? Yo me atrevo a apostar que nos darán la información a cuenta gotas y que al menos durante los primeros meses se resolverán muy pocas de nuestras dudas. Como seguidor de “The walking dead” no quedé muy impresionado con este spin off, pero de todas formas creo que vale la pena darle una oportunidad.

© Juan Carlos Berner

En Twitter: @jcbernerl

Imagen cortesía de la Agencia Pulpo y AMC.

Related post

1 Comment

  • Es bueno darle una oportunidad a la serie, yo soy seguidor de TWD y debo admitir que me hice muchas esperanzas en este spin off para dilusidar el origen de la plaga, creó que nos encontraremos con varias sorpresas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.