Es probablemente la película del año 2010, y que pesar de no ser superior a “Batman, el caballero de la noche”, sin lugar a dudas consagra a Christopher Nolan como uno de los mejores cineastas norteamericanos del ultimo tiempo.

Obviamente estamos hablando de “El origen” (Inception), una película que además de la dirección de Nolan, cuenta con un elenco de lujo, de aquellos que pocas veces se puede ver en una película.

Para los que aún no la han visto, la historia es la siguiente:

Dominic Cobb (Leonardo Di Caprio) es el mejor del mundo en su especialidad: robar secretos durante el estado de sueño de las personas. Su habilidad lo ha transformado en un valioso ladrón en el área del espionaje industrial, pero también es un fugitivo de la ley que no puede volver a su país. Ahora Cobb tiene la oportunidad de redimirse, pero para ello debe ejecutar una misión casi imposible: la originación, es decir, plantar una idea en un sueño en lugar de robarla. Si lo consiguen, Cobb y su equipo podrían llevar a cabo el crimen perfecto; sin embargo, hay una cosa en el pasado de este hombre que podría arruinar todos sus planes.   

Comparto lo que dice la última edición de la revista de VTR al definir “El origen” como una historia “masculina”, debido a todos los códigos que hay en ella, y en ese sentido, probablemente es una película que gustará mucho más a los varones que a las mujeres. También es cierto que la trama deja varios cabos sueltos, que para los amantes de la ciencia ficción dura serán inaceptables, pero creo que Nolan y su equipo fueron conscientes de estos detalles y los dejaron así, prefiriendo ahondar en una narrativa vertiginosa, inteligente, y que no le da un solo respiro al espectador. Una película imprescindible para los amantes del buen cine.

Por Juan Carlos Berner.

Para esta Navidad, el equipo de Cine TV y más te tiene de regalo el DVD original de “El origen”, que viene con muchas características especiales, incluyendo el making off de la película, donde se pueden ver como se desarrollaron algunos conceptos tan increíbles como la arquitectura paradójica, y el tren que viaja por la calle. Sin lugar a dudas un excelente regalo para los amantes del cine en esta Navidad.

Para ganártela, sólo dinos (haciendo un comentario aquí abajo) por qué quieres ganarte “El origen”. La respuesta más creativa se lleva el DVD.  El resultado lo daremos el próximo martes 21 de diciembre. Mucha suerte.