Por fin tenemos los resultados. De acuerdo a la votación de nuestros lectores, que estuvo abierta durante la segunda quincena de septiembre, las mejores series de la historia de la televisión chilena son:

Dramas

En esta categoría la ganadora indiscutible fue “Los 80”, con un 40,14% de los votos. El segundo lugar se lo llevó “El reemplazante” de TVN con el 8,35% de las preferencias y el tercer puesto lo obtuvo otra serie de TVN, “Zamudio”, con el 5,57% de los votos.

Comedias

En esta categoría la disputa estuvo un poco más reñida. El primer lugar lo obtuvo la serie “Casado con hijos” de Mega, con un 37,07% de los votos. El segundo puesto nuestros lectores se lo dieron a una serie de 2015, “Fabulosas flores” que se transmite por La red, con un 26,83% de la votación. El tercer puesto fue para la recordada “Los Venegas”, con un 15,98% de los sufragios.

Infantiles y juveniles

En esta categoría también hubo un claro ganador: “31 minutos” se llevó el primer puesto con un 61,15% de los votos, mientras que el segundo puesto fue para “Diego y Glot” con un 9,75% y el tercer lugar fue para “BKN” de Mega con un 9,35% de los votos.

La mejor serie de todas

En términos globales, la serie más votada de las 3 categorías fue la serie infantil “31 minutos” de TVN, seguida por “Los 80” de Canal 13 y en tercer puesto quedó “Casado con hijos”. En total, sumadas las 3 categorías, se contabilizaron 2431 votos de nuestros lectores.

Premios para los votantes

Entre quienes votaron además sorteamos algunos premios. El principal, una espectacular once para dos personas en el exquisito Café Huelén 85 de Providencia. También tres personas se llevaron entradas dobles al cine. La lista de ganadores está disponible en este link.

Agradecemos a todos quienes votaron e hicieron posible esta elección histórica. Quisimos hacer con esto un reconocimiento a las muchas producciones de calidad que se hacen en nuestro país; series que nos han acompañado durante muchos años, y que nos han hecho reír, llorar y contar parte de lo que somos como chilenos.

Gracias a todos.