Es el año 2040, la Tierra está en crisis debido al cambio climático y se hace necesario emigrar al espacio lo antes posible. Un grupo de delincuentes e inadaptados es enviado, como una suerte de conejillos de indias, a un planeta llamado Carpathia.  Esta es la premisa de “Outcast” la nueva serie de ciencia ficción que llega a la TV, protagonizada por el actor Jamie Bamber (“Battlestar Galactica”) y Eric Mabius (“Ugly Betty”).

“Outcast” es producida por la cadena televisiva BBC, y llega hasta las pantallas de DIRECTV este lunes 17 de octubre, a las 21:00 horas a través del canal OnDiRECTV (201) precedida de un gran éxito, especialmente en Europa.

La primera temporada es de sólo ocho capítulos, y en ellos veremos las aventuras de los ocho mil habitantes de Fort Haven (una especie de ciudad de Carpathia), donde todo irá relativamente bien, hasta que este grupo de colonos exploradores pierda contacto con el planeta Tierra y deban arreglárselas por sí solos.

Pronto les estaremos contando más novedades sobre esta serie. Por ahora habrá que verla, y así saber si es tan buena como promete o no.