Hoy lunes 4 de julio a las 13:00 hrs., comienza a emitirse por FX, el primer capítulo de una nueva serie norteamericana: “Terriers”.

Cómica, moderna y original, esta serie cuenta la historia de un ex policía en rehabilitación por alcoholismo Hank Dolworth (Donal Logue, “The Tao of Steve”), que se une a su mejor amigo, Brit Pollack (Michael Raymond James, “True Blood”), para abrir una empresa de  investigadores privados de manera ilegal.

“Terriers” es una serie que combina lo mejor de las novelas negras de detectives con un humor inteligente y mordaz, lo que se nota especialmente en los diálogos de esta pareja de investigadores  de poca monta, que intentan solucionar casos en la localidad de Ocean beach, un barrio costero de California,  al tiempo que lidian con su inmadurez y sus demonios internos.

El elenco lo completan Laura Allen (“Dirt”) como Katie, la novia de Britt; Rockmond Dunbar (“Prison Break”) como el Detective Mark Gustafson, ex colega de Hank; y Jamie Denbo (“Weeds”) como Maggie Lefferts, el abogado de Hank.

A pesar de haber sido muy bien recibida por la crítica norteamericana, donde incluso algunos medios la mencionaron dentro de los mejores programas de TV del 2010 (en Estados Unidos se estrenó el año pasado), al programa no le fue tan bien en términos de audiencia, y fue cancelada al terminar su primera temporada, que duró tan sólo 13 capítulos.

Habrá que ver como funciona en Latinoamérica, donde se suele amar series que muestran al pueblo estadounidense no tan ganador como a veces nos quieren hacer creer que es.