La versión 2016 de “Cazafantasmas” ha causado bastante revuelo desde que se anunció su realización. En primer lugar porque es la continuación de una de las sagas más queridas de la cultura pop y eso ya trae un peso enorme, segundo porque es una versión protagonizada por mujeres (lo cual incomodó a los más puristas… y por supuesto a los machistas), y en tercer lugar por la ola de críticas que han surgido a raíz de los trailers que se han visto. Incluso el director de la cinta, Paul Feig ha dicho que estas críticas tienen que ver más con machismo, que con la película en sí misma.

También te puede interesar: La versión 2016 del tema principal de “Cazafantasmas”.

Lo cierto es que hay muchas cintas con tremendos trailers y que al final decepcionaron, por lo cual hacer un juicio previo de la película, a partir solo de los avances nos parece bastante injusto. Sin embargo en Estados Unidos algunos destacados sitios ya publicaron sus primeras críticas (porque ellos ya vieron la película completa), y a continuación las compartimos con ustedes.

DEN OF GEEK: ““Cazafantasmas” es una película entretenida y muy bien actuada. Aunque es muy difícil no tener la sensación de “El Sorprendente Hombre Araña”. ¿Por qué estamos contando lo mismo otra vez, pero con otra gente?”.

ENTERTAIMENT WEEKLY“Con un reparto tan audaz y rápido como éste, “Cazafantasmas” es demasiado suave y la juega demasiado seguro. En algún lugar apuesto, hay una versión corte del director clasificación R de la película, en la que estas mujeres realmente dan la caña. Quiero ver esa película”.

THE HOLLYWOOD REPORTER“Paul Feig no puede repetir el éxito en su desarrollo de personajes femeninos que venía teniendo con “Damas en Guerra” y en “SPY”. Pero Kate McKinnon y Leslie Jones se las ingenian para dar interpretaciones hilarantes y frescas, aun cuando sus roles no estén bien escritos”. 

VARIETY“La nueva versión de “Ghostbusters” gasta demasiada energía en recrear a la original como para crear su propia identidad. Sin embargo, las cuatro protagonistas son lo mejor de la película, con buena química entre ellas. Chris Hemsworth es el centro del mejor gag del film, interpretando a un asistente rubio, atractivo y demasiado tonto para darse cuenta que está siendo objetizado”.

THE DAILY BEAST“La película de Paul Feig y su elenco de mujeres entrega suficientes emociones y buenas actuaciones para callar a los críticos. Aunque difícilmente convenza a los fanáticos más intensos. El arma secreta, sin dudas, es Kate McKinnon, con una interpretación de la que todos hablarán a la salida del cine“.