Mala fortuna1El sábado 9 de febrero se realizará el estreno del cortometraje “Mala Fortuna” de realizador puerto monttino Claudio Sánchez. Además se exhibirá el documental “Espíritu” (Claudio Sánchez) y “Sin salida ni arrepentimiento” (Claudio Sánchez/Rodrigo Reyes).

La cita es este sábado 9 de febrero a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera (Quillota #126). Entrada es liberada. La producción fue financiada con fondos FNDR de la glosa de 2% destinada a cultura.

Lee las reseñas de los trabajos:

“Espíritu” documental realizado en Talca y Constitución para el terremoto del 27 de febrero. Un equipo audiovisual de la ciudad de Puerto Montt viaja a descubrir los daños causados por el terremoto y rescatar las historias de sus habitantes. Un documental dramático pero con un espíritu de superación y levante muy difícil de olvidar.

Dirección: Claudio Sánchez.

Dirección de fotografía: Rodrigo Reyes – Jorge Acuña.

“Sin salida ni arrepentimiento” es el resultado de un taller de escritura para cortometrajes dictado a alumnos de enseñanza media del colegio Miramar en el 2012. La idea original es de Felipe Andrés Añazco, participante del taller. “Sin Salida ni arrepentimiento” narra la historia de un alumno y su iniciación en las drogas y el alcohol. Este proyecto fue financiado por SENDA.

Realización: Rodrigo Reyes y Claudio Sánchez.

“Mala Fortuna” cortometraje ambientado en el Puerto Montt de los años 20. La historia está basada en la leyenda de Fortuoso Soto, mítico personaje de la ciudad que pasó a ser parte de la crónica roja de la época y que aún hoy en día se hace se presente a través de las animitas fortuosas ubicadas en el sector de Bellavista. “Mala fortuna” es la historia de amor entre un hombre y una prostituta que tendrá un inesperado desenlace.

Dirección: Claudio Sánchez.