El próximo 23 de abril se realizará el lanzamiento en formato DVD y Blu-ray de la costosa, taquillera y premiada “Avatar” de James Cameron. La edición de la película en Blu-ray vendrá con dos discos, mientras que el formato DVD sólo con uno.

Hasta la fecha no se ha informado del material extra que vendría en el segundo disco de la edición Blu-ray. Ambos formatos presentarán solo la versión de 162 minutos en 2D de “Avatar”, la misma que aún se encuentra en cines de Santiago.

La jugada magistral de la 20º Century Fox será el lanzamiento para fin de año de la película en 3D, y además, ya se está especulando de una posible edición extendida.  Todo esto para que los fanáticos compren el DVD (o Blu-ray) ahora,  y luego nuevamente en noviembre.

 

Aspectos técnicos edición DVD de Avatar:
Idiomas
:  Castellano, Italiano, Ruso 5.1 DTS, Inglés 5.1 DTS HD, Polaco, Turco, Ucraniano 5.1 Dolby Digital.
Subtítulos: Castellano, Inglés, Italiano, Ruso, Estonio, Letón, Lutiano, Árabe, Islandés, Hebreo, Kazajstán, Polaco, Rumano, Serbio, Ucraniano, Turco.
Menús: Castellano, Inglés, Italiano, Ruso.
Formato de pantalla: 16:9

Para más información puedes visitar el sitio oficial de la película: http://www.avatar-lapelicula.com/

 

El señor de los Anillos también llega en Blu-ray

El pasado 6 de abril fue el lanzamiento en Blu-ray de la galardonada trilogía de Peter Jackson “El señor de los anillos”. Cada película contiene un disco de extras, en total son más de 7 horas de material adicional. Las ediciones corresponden a las versiones que se dieron en los cines. Es muy probable que cuando se estrena la primera parte de El Hobbit (Guillermo del Toro) podamos ver las versiones extendidas de la trilogía, es decir, en el 2011. También se ha hablado de la posibilidad de estrenar la trilogía en formato 3D siguiendo la tendencia actual.

Sobre la edición en Blu-ray han existido muchas críticas, el propio Peter Jackson hizo las siguientes declaraciones en el Wall Street Journal:

“Estoy de acuerdo con el enfado de los fans. Yo estaba muy involucrado en el proceso cuando se sacaron las películas en DVD a través de New Line, pero ahora que Warner ha tomado el control sobre los lanzamientos, sólo me dicen lo que están haciendo pero no me involucran en el proceso. Con New Line, siempre hice todo lo posible para que los fans no se sintiesen engañados. Siempre añadimos material extra y gran cantidad de valor añadido. Comprendo totalmente que los aficionados estén molestos con este último lanzamiento, yo estoy de acuerdo con ellos”.

En el siguiente link pueden encontrar mayor información: http://www.lordoftherings.net/

Tráiler de la edición en Blu-ray

[youtube=http://www.youtube.com/v/RrFC1IeAuXg&hl=es_ES&fs=1&” type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”640″ height=”385″>]

Blue Underground

Dos lanzamientos, más humildes, son los que tiene preparado la productora independiente Blue- Underground. El 29 de junio saldrá a la venta la edición de “Uncle Sam” (1997) del cineasta de culto William Lusting. Un mes después tendremos el arribo “The Prowler” (Joseph Zito, 1981) una de los Slasher Films destacados de la década de los ochenta y considerada, por el propio Tom Savini, su mejor trabajo en efectos especiales.

Visita: http://blue-underground.com/

Uncle Sam wants you... DEAD!

También conocida como Rosemary´s Killer