La serie “Fabulosas Flores” se mete en la vida cotidiana de una disfuncional familia, donde la diversidad generacional, socioeconómica, política, religiosa, sexual y hasta geográfica, confluyen en un torbellino de situaciones, proponiendo sin tapujos diversos temas que buscan generar conversación, identidad y sobre todo, reírnos de nosotros mismos.

Los problemas comienzan cuando Manuela (Anita Reeves), una inocente anciana, con el afán de sacar adelante a los suyos, se ve envuelta en una monumental mentira con el Estado de Chile, la que transformará su vida y pondrá en tela de juicio su habitualmente irreprochable conducta.

La producción busca retratar la vida de barrio de las comunas periféricas de Santiago, “desde un prisma alegre, colorido y optimista”, según indican sus realizadores. Este proyecto de impronta independiente cuenta con las actuaciones protagónicas de la gran Anita Reeves (quien este año también protagonizó su primera película), Nicolas Saavedra, Angie Jibaja, Luna Martínez y Magdalena del Río, además de la participación de destacados talentos nacionales, como Sergio Hernández, Patricio Strahovsky, Andrea Freund, Otilio Castro, Julio Jung, entre otros.

“Fabulosas Flores” se presenta a sí misma como un soplo de aire fresco para el género de la comedia dentro de la pantalla chilena. Es la segunda serie de TV del director Leonardo Valsecchi y fue financiada por medio del Fondo Consejo Nacional de Televisión (FCNTV) y producida por la casa productora Valcine.

La serie se emite  por La Red todos los domingos a las 23:00 horas y también se puede ver de manera simultánea y on demand en HD a través del canal de YouTube de la productora. Para La Red, la transmisión de “Fabulosas Flores” se convierte en un hito, ya que se trata del regreso de una ficción nacional a su pantalla. El canal apuesta por la serie y por eso la emite en horario prime de los domingos.

Aquí te dejamos el capítulo 1:

Información gentileza de la producción de la serie.