Este 2 de octubre se realizará la exclusiva masterclass internacional


Históricamente en el cine de género, se han plasmado una serie de arquetipos y estereotipos sobre la mujer, creando así realidades en la pantalla que no se asemejan a la realidad e incluso, han invitado a la sociedad a crear prejuicios en su inconsciente colectivo. Por lo mismo, con el propósito de problematizar, enfocar y analizar las características recurrentes entorno al “monstruo femenino”, llega “Féminas y furias: Relecturas subversivas del monstruo femenino en el cine de fantástico”, una exclusiva masterclass organizada por el destacado festival de cine de mujeres y disidencias “Final Girls Chile”, que permitirá observar de manera crítica las representaciones que se han hecho alrededor de la historia.

En esta oportunidad, la clase será impartida por Valeria Villegas Lindvall (México), maestra en Cinema Studies (Universidad de Estocolmo) y candidata doctoral por parte de la Universidad de Gotemburgo. Su investigación se acerca al cine de terror latinoamericano y busca una mirada crítica feminista que apuesta por un posicionamiento anti-racista y anti-colonial. También, es parte del consejo editorial de la publicación especializada y de acceso libre MAI: Feminism and Visual Culture y su trabajo ha sido presentado en México, Suecia, Escocia, Alemania, Estonia, Inglaterra y ahora Chile.

Entre algunos de los contenidos a analizar se encuentran: la mala madre en el cine de género, el placer y la hipersexualidad femenina en el cine de género, la menstruación y el “Coming of Age”, entre otros. La masterclass tiene como únicos requisitos ser mayor de 18 años y tener interés en el cine de género. Se realizará este 2 de octubre desde las 11:00 hasta las 13:00 (Chile), a través de la plataforma zoom, por lo que se solicita inscripción previa en el siguiente link.

Únete al aquelarre y no te pierdas las últimas novedades de Final Girls Chile.