Festival “Santiago Rojo Sangre” comienza en vísperas de Halloween

Los fanáticos de los monstruos y la ciencia ficción tendrán una cita imperdible a partir del Día de los Muertos, ya que el tercer Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION-SARS, calmará la sed de todos los que tuvieron que esperar por la nueva fecha.

Las  actividades comenzarán  con un especial de  Halloween el 31 de octubre, con un programa triple para ver en la pantalla grande el inédito filme estadounidense “Pig” y la polémica cinta “The life and death of a porno gang”, del serbio Mladen Djordjevic.

El único festival del país dedicado al género fantástico y de terror se realizará desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre en el Cinemark de Plaza Vespucio, con un valor de 2.500 pesos por función. Vale decir que las funciones incluyen bloques de cortometrajes.

Un panorama sólo para valientes, donde se podrán ver las esperadas películas en competencia, las cuales disputarán por quedarse con alguna estatuilla de las catorce categorías correspondientes a las secciones de largometrajes, cortometrajes o mediometrajes chilenos, cortometrajes latinoamericanos, cortometrajes internacionales, los Premios “Nueva Sangre” -dirigidos a realizadores debutantes- y los premios del público.

También podrán presenciar el estreno de las películas nacionales “Humanimal”, dirigida por Francesc Morales, y “Toro Loco”, de Pato Valladares.

El Festival Santiago Rojo Sangre 2010 tiene una programación de lujo para los cinéfilos más extremos, quienes se deleitarán con el cine que no le dejan ver en ningún festival, mucho menos en el cine comercial.

Más informaciones, incluyendo la programación completa del festival, en:  http://santiagorojosangre.cl/sars/

Por CineTV y más.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *