Más de 90 películas, 29 de ellas en competencia avalan la consistencia del Festival Internacional de Documentales de Santiago, FIDOCS, principal evento cultural del género en Chile, que regresa entre el 23 y 29 de este mes en su 18va versión.

“Ver es volver a ver”, la frase que este año sintetiza el espíritu del FIDOCS es, según su director Carlos Flores, la interpretación de lo esencial del cine documental, es decir, ver lo que cotidianamente pasamos por alto, retrotraerlo, graficarlo y verlo nuevamente, esta vez como un reflejo de nuestra propia existencia.

FIDOCS destaca este año una visión complementada en su programación la cual, además de obras de contenido político, incluirá largometrajes y cortos sobre temas sociales más actuales.

Este año, las salas del festival son la Sala Cine UC y las salas 1 y 2 del GAM. A continuación detallamos los precios y detalles de venta, información también disponible es el sitio web www.fidocs.cl

Entrada General $2.500.-
Estudiantes y Tercera Edad $1.500.-
Abono 5 funciones $7.000.-
Abono 10 funciones $10.000.-

GAM

Venta de abonos y entradas en la boletería del edificio A, al costado de las salas A1 y A2. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Entradas se venderán desde el lunes 23 de junio.

Sala Cine UC

Venta de entradas en la boletería de Sala Cine UC, Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile. Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 390, Santiago. Entradas se venderán sólo el mismo día de la función, desde el martes 24 de junio.

Abonos

El abono, de característica personal e intransferible, da derecho a retirar una entrada sin costo adicional para 5 o 10 películas diferentes, según el tipo de abono. Se venderán desde el día lunes 23 de junio en el punto de venta de FIDOCS en el GAM.

Es posible consultar sobre las entradas en el correo abonos@fidocs.cl