Sabemos que el Universo de DC ha sido errático con películas como “Escuadrón suicida” que tuvieron buena taquilla pero convencieron a muy poca gente en términos de calidad. Sin embargo llegó Wonder Woman y demostró que el universo extendido de los comics era capaz de estar entre los favoritos, cuando llegó en 2017. La idea de hacer una segunda parte no tardó en llegar tras el gran éxito de la primera; aunque la directora, Patty Jenkins se ha tomado su tiempo para el lanzamiento de “Wonder Woman 1984”, que se estrena en  junio de 2020.

Al salir a la luz el primer trailer, todo el mundo se ha percatado de algo: la amazona no llevaba encima su espada y escudo característicos en ninguna de las escenas. Y ahora, la actriz protagonista que le da vida, Gal Gadot, ha explicado la ausencia de sus herramientas en Wonder Woman 1984:

“Wonder Woman no lleva arma. Queríamos eliminar la espada, porque es algo muy agresivo. Si tienes una espada, significa que necesitas usarla. Así que queríamos renunciar a eso. Y tampoco sentimos que el escudo fuera necesario. Es una diosa, puede luchar, es súper fuerte y tiene las habilidades necesarias. Entonces no, ella tiene los brazaletes, el lazo y su tiara. Y eso es todo”.

Entonces veremos a la heroína con sus armas de siempre. Y, ya que en la próxima secuela se ha avanzando décadas en el futuro, Diana tendrá que adaptarse a un mundo muy diferente al de 1918, tiempo en el cual transcurre la primera cinta.