Gana una entrada doble para ir a ver “La fuerza del amor”

“La fuerza del amor” (“The lady”) es una película basada en la verdadera historia de la famosa activista birmana Aung San Suu Kyi y su marido, el experto en temas tibetanos Michael Aris; la mujer fue privada de su libertad en 1989 por liderar la oposición a la dictadura militar de su país, y recibió el premio Nobel de la Paz en 1991, cuando aún permanecía bajo arresto domiciliario. El filme se estrena este jueves 5 de julio en Chile.

Tenemos de regalo 5 entradas dobles para que vayas a ver esta película, gentileza de nuestros amigos de BF Distribution. Para llevarte una, dinos cual es tu película NO Hollywoodense (europea, asiática o latinoamericana) preferida y por qué.

Los resultados el próximo domingo 8 de julio. Mucha suerte. 

Related post

11 Comments

  • Ufff… Son muchas. Pero voy a poner una de las primeras que se me vienen a la mente “Old Boy”… Cine coreano, todo un mundo por descubrir para nosotros los occidentales. Es una película con una narrativa asombrosa, una estética difícil de olvidar, actuaciones demasiado logradas y una historia que hace que la sigas masticando aun a semanas de haberla visto.
    Salu2

  • Akira, una pelicula japonesa y me atreveria a decir una obra maestra de Katsuhiro Otomo, porque a pesar que hizo esa pelicula en la decada del 80, fue capaz de capturar las realidades futuras que padeceriamos como sociedad humana, los excesos en todo sentido, tecnologia, vicios, violencia, etc.

    Por lo mismo es un visionario que vale la pena destacar dentro del mundo de lo audiovisual.

  • La verdad tengo varias, pero hace un rato me tope con “Valerie and her week of wonders”, es una película checa (creo) muy vieja y la descubrí no hace mucho, pero tampoco hace poco, se ha transformado en una de mis películas preferidas por la atmósfera y el climax que se desarrolla en esta, ya que a veces de ser muy fantasiosa y un cuento de hadas cualquiera pasa a un lado tenebroso y fascinante.

  • A pesar de que me gusta harto el cine latinoamericano, creo que mi favorita no-hollywoodsense es Hero, dirigida por Yimou Zhang y protagonizada por Jet Li. Finalmente, además de una historia bien contada y bien escondida, como buen producto oriental, la estética de la película, el juego de colores, danzas/coreografías/peleas y la música crean un mundo realmente fascinante, difícil de olvidar y de sobrepasar.
    Saludos!

  • Me la juego por una película chilena, “El húsar de la muerte”. Curiosamente es la más antigua que hay en Chile, es como de los años 20 y es sin duda, mucho mejor que muchas películas chilenas modernas.
    Me tinca esta película. Saludos chicos de cinetvymas, son los mejores.

  • Una de mis películas favoritas no Hollywoodense es “5 centimeters per second” es una pelicula animada Japonesa pero es realmente hermosa, no habla sobre el paso del tiempo y como este nos puede alejar de las personas importantes en nuestra vida. Sin duda es un obra maestra y nadie puede perdersela (:

  • Mi película favorita NO gringa es “Tonari No Tororo” o en español, “Mi Vecino Totoro”, una película japonesa animada del director Hayao Miyazaki. Es una de las películas más hermosas que me podido ver, esa mezcla de fabula sobre las leyendas japonesas y una imagen de “pseudo Disney” por el mensaje que se quiere entregar tanto a niños como a grandes, es preciosa. Es sencilla, es fresca, es interesante, no te despegas de la pantalla, es inocente y mágica. Amo tanto esa película que me tatué a “Totoro”, a ese punto me marco la película. Sencillamente increíble.

  • mi pelicula favorita es la ola, una pelicula alemana muy impactante, me gusta mucho porque se trata de un profesor de historia muy apasionado que intenta demostrar a sus estudiantes ,a través de una estrategia poco convencional, el comportamiento humano , de lo que son capaces de llegar a ser por pertencer a un grupo.Esto lo hace para demostrarles que no es imposible que se vuelvan a repetir errores del pasado como lo fue la época de la Alemani nazi.

  • Me gusta mucho “Cinema Paradiso”… Por su historia conmovedora y como cuenta el paso de los años que muestra la evolución del cine y de la sociedad, los personajes que aparecen son tan reales y hacen que uno se encariñe con ellos… Eso, sin dejar de lado una banda sonora magistral. Saludos.

  • El secreto de sus ojos… Porque es una película basada en la década de los 70′ que refleja fielmente la burocracia existente en el poder judicial, en este caso de Argentina, aunque que puede ser utilizada a modo de ejemplo en los demás países de Sudamérica, y en especial en nuestro contexto (Chile). Además cuenta con un gran detalle, muestra la complicidad del funcionario publico respecto a la verdadera justicia terrenal que aplica el vengativo novio de la dulce mujer fallecida, validando aquella justicia tomada por las propias manos del afectado. Eso es quizás lo más llamativo (cayendo en subjetivismo), como es que la verdadera justicia en la sociedad de aquellos años (y aterrizado a la actualidad), no se da en los tribunales a través de magistrados y abogados sin criterio, lo que pone en directo cuestionamiento la funcionalidad de las leyes y el poder judicial, osea, permite cuestionar si el hombre esta realmente capacitado para juzgar al hombre equivocado. Es una gran película, más allá de su atmósfera romántica de principio a fin.

  • De las más actuales – podía enumerar varias alemanas expresionistas – creo que mi favorita es Cinema Paradiso.Tal vez sea algo típico, pero no existe pelicula con más calidad humana y amor por el cine que la representada en dicho filme. Su banda sonora, sus paisajes, diálogos y situaciones podrán ser imitadas por el gigante hollywodense pero jamás igualadad. Las relación de amistad y camadaería que entablan los protagonistas hace que hasta el más infranqueable se emocione. Jamás Hollywood logrará algo como eso. Ni por mucho que lo intenten, ni por mucho que contraten extrajeros para su películas o quieran hacerlas mudas y en blanco y negro. Lo siento, pero el bicho hollywodense se nota aunque la mona se vista de seda.

    Saludos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.