Gana una entrada doble para ir a ver “NO”

Gael García Bernal interpreta a un ejecutivo de publicidad, que está detrás de la exitosa campaña para derrotar a Augusto Pinochet en el plebiscito de 1988; la campaña del NO. El filme está inspirado en los hechos reales que llevaron a la derrota de Pinochet y le impidieron seguir ocho años más en el poder.

Tenemos 5 entradas dobles de regalo para que vayas a ver “NO”, la nueva película de Pablo Larraín, gentileza de nuestros amigos de BF Distribution. Para llevarte una, solo dinos por qué quieres ira a ver esta película. Los resultados, el día 9 de agosto, día de estreno del filme. Mucha suerte.  

 

55 thoughts on “Gana una entrada doble para ir a ver “NO”

  1. Quiero ir a ver la pelicula NO porque me gusta ir a ver cine chileno. Esta campaña la recuerdo hasta el dia de hoy, aunque haya sido muy pequeña, tengo imagenes en mi mente de la franja y porsupuesto la pegajosa cancion Chile, la alegría ya viene, cuando veo el arcoirir. Además justo para la semana del estreno viene un amigo q se inscribio ese año para votar por el NO y seria una buena oportunidad para invitarlo a verla conmigo y asi q provecha de contarme como fue todo en esa epoca.

  2. siento q es lo mas cercano a las postura de lo que se vivía en aquellos años, en participar en la campaña del no, que hubiese pasado que no triunfaran?…algunas ves pensaron en eso,uff tal ves otro gallo cantaría bueno si a de seleccionar un motivo por que ir a verla seria para revivir un pedazo de la historia nuestra saludos amigos

  3. Me encantaría poder asistir por q esta basada en hechos reales de la derrota del dictador y terrorista Augusto Pinochet, me gustaría ver de q manera ponen en pantalla la caída y lo sucio de la DINA. en verdad q disfruto mucho leyendo e informándome de la manera q los pueblos se han liberado de gobernantes opresores, y en este caso llevado a la pantalla, seria un gusto poder criticar esta película en cuanto al acercamiento de los hechos reales.
    gracias

  4. quiero asistir, porque es muy importante ver como nuestro cine crece y muestra una realidad en la cual muchas personas como yo no la conocemos por el hecho de no haber nacido aun. Siento que es un film interesante y muy relevante para lo que es el desarrollo cultural, y para conocer aun mas la idiosincrasia nuestra.

  5. Quiero ver esta película porque con sólo 8 años viví esa época y la recuerdo claramente debido a la expectación que vivimos en mi casa aquella noche del 5 de octubre del 88, esperando los resultados de ese momento histórico.
    Cómo olvidar los comerciales de la señora Yolita, o las madres de detenidos bailando cueca solas… o el “este hombre es chileno, este hombre también es chileno….”

  6. quiero invitar a una amiga que no conoció esa época y poder mencionarle si lo que sale en la película se acerca a la realidad o tan sólo es mera ficción, eso espero ganar ésta vez, saludos

  7. Hola bueno sinceramente tengo solo 16 años no vivi el periodo y tampoco tengo tendencia politica, pero si mucho interes por el film y la epoca eso c: ojala gane

  8. Me gustaria ver la pelicula porque encuentro interesante saber lo que sucedio en esos tiempos en los que vivieron mis padres.

  9. Hola:
    Me gustaría ver esta peli, porque es interesante ver cómo tratan el plebiscito del 88, cuando apenas era una nena de un año…. he escuchado varias historias al respecto y es curioso ver cómo lo de “la alegría ya viene” y el compromiso político se ha perdido y solo queda apatía frente a toda autoridad. Por otra parte me gusta cómo actúa Gael García.

  10. Porque soy testigo de esa época,en mis retinas aún hay miles de imágenes de esos años y porque a pesar de no haber votado, dije NO y ese espíritu es eterno…

  11. Porque la dirige un grandísimo director nacional y la protagonizan dos de los que creo son unos de los mejores actores del mundo como Alfredo Castro y Gael García. Además porque la temática es histórica y de tiempos oscuros, pero llenos de esperanza.

  12. Nací en dictadura pero no la vivi como tal era muy pequeño, lo unico que se de esa epoca es lo que me han contado mis padres y lo que he leido, me gustaria poder invitar a mi viejo al cine, para revivir en parte la historia de nuestro pais, saludos!

  13. Quiero ir a ver No, porque me parece que la campaña fue un hecho histórico que hace hincapié en el poder que tienen los medios de comunicación para movilizar masas, en ese momento fue para perder el miedo y poder votar, además creo muy necesario ir a la memoria y recordar porque se hizo la campaña, ya que considero que este país suele olvidar demasiado rápido.

    Finalmente quiero ver NO porque aunque creo que la alegría ya viene…no sé donde…pero viene.

  14. Hola. La verdad es que quiero ir a ver la película ya que estudio publicidad y en este semestre tengo un ramo llamado Cine, tv y video, y el profesor de este ramo nos recomendo este sitio web y por supuesto también la película ‘NO’. Saludos.

  15. Hola, me gustaría ir a ver esta película por que me gustaría conocer, como futura publicista un poco más de cerca, cómo estos creativos tomaron y juntaron tantas ideas provenientes de diversas áreas, hacia un descontento emergente, el que a pesar de ser popular, no alcanzaba hasta unos pocos meses antes de esta campaña, un universo electoral para derrotar los siguientes 8 años de Pinochet. Me interesa conocer cómo fueron capaces de hilar desde ideas tan convergentes como el diseño de un arcoiris juntando colores, en este caso políticos y no políticos, dándole a cada elemento, un significado y cómo fue hecho de tal forma que cada persona descontenta se sintiera con las ganas suficientes de salir del miedo e inscribirse en los registros para votar NO.
    Saludos !

  16. Quiero verla porque me interesa. Me gusta reflexionar sobre aquellos sucesos que marcaron nuestra historia y siguen haciendo mella en nuestra sociedad, que no ha sabido sobreponerse al legado de una dictadura sofocante. Quiero verla para comentarla con mis amigos literarios, quienes de seguro van a gozar con este estreno; para comentarla con mis familiares en las conversaciones de sobremesa los días domingos; para volverla parte de mi patrimonio, mi mochila de experiencia e historias, y así seguir difundiendo ideas de cambio, de arte y creación, de esperanza y conciencia social.

  17. Quiero ir a ver la pelicula porque, si bien existen peliculas y series chilenas centradas en el golpe y en el regimen militar, no habia una hasta ahora que hablara del plebiscito y como se logro el retorno de la democracia. Es ademas algo muy vivo aun en muchos de nosotros, jovenes que eramos niños cuando ocurrio.

  18. Me encantaría ver esta película, porque me gusta mucho el cine de Pablo Larraín, he visto casi todas sus películas y son excelentes siempre , muchas gracias !!!

  19. Quiero ir a verla porque a pesar de haber tenido 7 años, tenia plena consciencia del gran cambio que significaba para el país y por la alegria que provocó en mis padres el triunfo del NO….

  20. primero que nada las entradas no las quiero para mi sino que para mi padre el fue el que vivio esta epoca aparte que no esta pasando un buen momento de salud y creo que esto le ayudaria de ante mano muchas gracias

  21. Quiero ir a ver la película por que si bien es cierto, no viví en esa época, siempre me ha gustado escuchar y ver los puntos de vista de la historia de Chile en esos años, también por la intriga que me produce el saber como comenzó la campaña publicitaria del “No”, y ver el nivel de producción de la película, la adaptación de aquellos tiempos. Hay un buen elenco de actores, un buen director, y no me cabe duda que un excelente guión.

  22. Quiero ir a ver esta película ya que tiene un muy buen director y reconocido elenco. Me interesa el tema, parte de nuestra historia que no pude vivir.
    Por otro lado me llama la atención la producción que tiene detrás, ” como se adapta una época” siento que la hace diferente a las demás peliculas que tratan aquellos años, lo que lleva por supuesto a disfrutar del cine.

  23. Nostalgia por una época de la que fuí parte.
    Y tengo entendido que cinematograficamente esta muy bien hecha, quiero ver como se logra ver una película de los ochenta con la tecnología de hoy.

  24. Por que me gustaría ver el espiritu que rondo en la epoca, por que me gustaría recordar la esperanza y la lucha que motivo la campaña, por que me gustaría creer que aun es posible la llegada de la alegria.

    Por que ademas vi el trailer y encontré que la pelicula te introduce en el Chile de finales de los 80, se siente y se percibe. Quede maravillado con la calidad que nos entregara esta pelicula.

  25. HOOLAAA!!!. Sorry me operaron asi que hace rato no me metia a la pagina… y bueno que mejor regreso que con este Concurso… me encantaria ganar las entradas 🙂
    SALUDOS!!!!

  26. quiero ir a verla porque a diferencia de las respuestas anteriores mi conocimiento respecto a este hecho histórico es escaso, en mi familia no se habla de estos temas y creo que es fundamental que un chileno joven (tengo 20 años) sepa lo que ocurrió en esa época, espero poder ganarme estas entradas un saludo.

  27. Hola. Yo siempre quiero ver las películas chilenas, esta me interesa en particular porque soy hija de la democracia (tengo 20 años) y me gustaría poder conocer cómo se llevó a cabo esta campaña publicitaria que significó un hito para nuestro país. Ojalá ganar. Saludos (:

  28. Hola!!! bueno podría dar muchos motivos para tratar de ganarme las entradas como el hecho de que marco un momento histórico que afecto mi vida rotundamente, la manera en la que me relacionaba con el resto, de sentir que no podía decirle a nadie que en mi casa eramos del NO, y que era un secreto que sólo podía confiarselo a los más cercanos y en los que realmente tenía confianza, en que cada vez que aparecía la propaganda nos juntábamos en mi casa mi papá, mi mámá y mi hermano frente a la pantalla porque nos hacía reir y sentir más alegres, porque se veían actores y personajes de esa época importantes que estabam con la propaganda lo que en esa época era una novedad ya que todos escondían su preferencia política y eso los hacía valientes, porque las imágenes evocan una etapa llena de esperanza que nos hacía sentir más libres y que cuando las personas se juntan y tienen un sentido y una dirección clara del país que quieren construir no es tan útopico como se ha dado a lo largo de la historia alcanzarlo, en fin…después de todos estos años y de lo lejos que estamos de ese Chile, aún guardo en mi adolescente corazón las ganas e inspiración que dentro de mi metro cuadrado trato de hacer de lo que hago, algún aporte hasta de lo más mínimo, incluso de cuando levanto un papel de dulce que alguién que no tiene respeto por nada dejó tirado en la calle.

  29. quiero ir a verla por que yo no viví en esa época y se solo lo que me cuenta mi madre y seria bueno ver otro punto de vista de lo que paso esa época, ademas la grabaron cerca de mi casa y se cuenta que la pelicula se hizo con 0 pesos, me gustaria ver cuanto se puede hacer con buenos pitutos

  30. Quiero ir a ver la película “NO” porque me interesa todo lo referido a la época que se ve reflejada en la película, porque podré ver el fin del Gobierno Militar desde otra perspectiva. Además, recientemente me tocó ver esta materia en la Universidad y realmente es muy interesante. Creo que es una excelente forma de saber más de la historia de nuestro país, aparte cuenta con el tremendo reparto de actores nacionales y obvio, que también quiero verla por Gael García Bernal.

  31. Quiero ir a ver esa película, porque represento un hecho histórico y clave para la recuperacion de la democracia para Chile, hay que ir a verla para recordar, para que nunca mas en Chile y para que quede un legado historico para las futura generaciones. Porque es chilena y porque represento un momento de esperanza para todos.

  32. quiero verla porque trae lindos recuerdos del fin de la epoca del regimen militar de como logramos unirnos como pais para decir no, queremos democracia

  33. Mi razón es simple, en esta película se mezcla una buena trama y un buen elenco. El protagonista es Gael García, quien sabemos es muy bueno en lo que hace y está entrando en nuestra cultura y así en uno de los hitos más importantes de la historia de Chile. Es muy interesante y atrayente que este artista encarne lo que para muchos es el porque de miles de vidas chilenas. Gracias

  34. me gustaria ver la pelicula No, por que soy nacida en la epoca de los 80 ( año 83) y para el plebiscito era una niña muy pequeña por lo tanto casi no recuerdo como fue, ademas quiero verla por q marco una epoca en nuestro pais en un antes y un despues de la democracia , ademas q soy fans de gael garcia bernal y mas encima del tremendo actor chileno alfredo castro

  35. quiero ver esta pelicula ya q en el 87 tenia 4 años y no dimensione realmente lo hechos q acontecian en nuestro pais, ademas de la potente campañana publicitaria q se hizo para q la gente se atreviera a dar su opinion con el voto y volvieramos a la democracia , sino es cosa de ver q hasta el dia de hoy se recuerda la cancion de de la campaña ” chileeeeeee la alegria ya vieneeeeeeeeee” en cambio alguien puede decir cual era el de la campaña del si? saludos

  36. Quiero verla porque siempre trato de ver las películas chilenas.. desde que una vez pude ir al Festival de Cine de Valdivia que le agarre cariño.
    Ademas la época del No es algo que representa mucho a mi familia, me siento muy familiarizado con esto y me gustaría ver como se vivió esa gran hazaña que permitió la vuelta a la democracia.

  37. Quiero verla porque es una película que abre un poco la esperanza. Retrata quizá la única oportunidad que hemos tenidos de gozar de forma plena y verdadera de un proceso democrático y de vencer a fuerza del voto. Abre la esperanza de los cambios que podemos lograr a punta de lápiz y actitud. Por si fuera poco, hace hincapié en la campaña electoral. Aquí podemos ver como a veces la propaganda juega un factor fundamental y como los medios masivos de comunicación pueden no ser tan malévolos como se les pinta, sino que en algunas ocasiones pueden entregar un mensaje de esperanza, de que algo de puede hacer y de que no toda está perdido. el triunfo del NO fue un suceso importantísimo para nuestro país y la historia de las dictaduras en el mundo. Además, tiene un elenco de otro mundo. Con Gael García Bernal a la cabeza, nada puede salir mal. Espero no desilucionarme y quizá ganarme unas entradas. Saludos.

  38. Hola quisiera ir a ver la pelicula por que ha tenido buenos comentarios y por que creo que esta película aportará a entender como se consagra todo lo que sigue hasta el día de hoy en cuanto a la evolucion politica del pais ¿como ha sido hasta ahora? esta pelicula dara las bases de esto, claro que se deben unir con los demás gobiernos… Es bueno siempre revisar hacia atrás lo que se ha echo, cosa que como chilenos solimos olvidar en términos políticos. Ire con mi Madre con quien disfrutamos mucho y amamos el cine Chileno ya que me gusta que nos podamos ver en este “espejo” que muchas veces entrega el Cine.

    Saludos!!

  39. Quiero ver como es la visión 39 años después, si acaso ya se le perdió el miedo y faltamos el respeto a la politiqueria actual

  40. Me encantaría ver “No”, porque la magia del cine nos permite revivir un momento histórico en Chile, y también para reflexionar sobre el valor esencial de la Democracia. Gracias.

  41. bueno, me gustaria ganarme las entradas por que cuando paso esto en realidad yo tenia 9 años aprox, yo solo vivia con mi vieja y ibamos a las marchas, lo pasaba tan bien..yo soy del sur, y esto ocurria en un pueblito muy pequeño cerca de valdivia, nadie podria pensar que en un lugar tan pequeño ubieran tremendas marchas pero si..las habia..y la pasaba tan bien..sobre todo cuando habia que saltar mientras todos cantaban ” el que no salta es pinochet” bueno en mi casa habia tal espectacion por lo que se venia, eran de izquierda todos..y yo tb claro, aunque no sabia que era eso en realidad, yo solo sabia que pinochet y los militares eran los malos, sabia que nunca seria un soldado…bueno espero ganarme una entrada ..saludoss..

  42. Me gustaria ir a ver esta pelicula con mi mama para que juntas podamos comentar, discutir e intercambiar ideas y conceptos acerca de este hecho que tanto a marcado a nuestro pais.

  43. Quiero verla ya que es parte de nuestra historia como país, además me interesa mucho ver el enfoque el Larraín le dio a la película.
    salu2!

  44. Me gustaria ir a verla ya que es un momento historico de nuestro pais, y para los que no vivimos en esta epoca, seria bonito poder ver como la reflejan en esta pelicula.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *