Un retrato intenso e inquietante sobre la vida y obra de uno de los héroes no reconocidos y más extraordinarios de Inglaterra, Alan Turing. Fue un genio, quien bajo extrema presión y como líder de un variado grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, fue reconocido por haber descifrado los códigos teóricamente irrompibles de la máquina alemana Enigma, durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudó así a acortar la guerra y a su vez, salvar miles de vidas. Después del conflicto bélico fue procesado por el gobierno de Inglaterra en 1952 debido a su homosexualidad, lo que era ilegal en ese entonces.

Esta es parte de la historia de “El código Enigma” (The Imitation Game), cinta nominada a varios premios Oscar y que se estrena en Chile el próximo jueves 29 de enero.

Tenemos de regalo entradas dobles para que vayas a verla, gentileza de nuestros amigos de Diamond films. Si quieres participar para llevarte una, solo debes hacer las siguientes cosas (ambas):

1- Decirnos, en los comentarios aquí abajo, cuántos cuadrados hay en la foto.

Enigma

2- Compartir este concurso en tu Facebook o Twitter usando el hashtag #ElcódigoEnigmaconCinetvymas.

Con eso ya estás participando.

Te invitamos también a seguir a Diamond Films en Facebook y Twitter para saber más sobre esta película.

Entre los que respondan correctamente sortearemos los premios. Los resultados los daremos el mismo jueves 29 de enero.

No olvides que debes comentar dejando tu nombre y apellido. Las entradas solo se entregarán en Santiago. No se hacen envíos.