La obra corre en 2 líneas de acción. Una en el presente represantacional, de los actores que hablan directamente al público desde el presente. Otra línea de acción transcurre en el Chile de 2006, donde Daniela, una joven madre dependiente de una fotocopiadora  partirá en 6 semanas a España para realizar un breve curso, y necesita la ayuda de su madre para cuidar de Benja, su dotado hijo de 10 años que sufre síndrome de Alicia. A medida que se acerca la partida, el movimiento estudiantil crece, el colegio de Benja entra en toma y deben cambiarlo a uno particular que no adhiera al movimiento, pero el niño es afectado por acelerados giros del planeta tierra mientras Daniela revela que el viaje durará mucho más. Todo “para enviar mas dinero para mantener a Benja en el colegio bueno y siempre pintado”.

“Las dimensiones del tiempo” es una obra que escarba en las consecuencias de la revolución pingüina, y se estrena en medio de una discusión sobre la educación que está lejos de terminar.

Tenemos de regalo entradas dobles para que vayas a ver esta obra, gentileza del Afiteatro de Bellas artes. Las entradas se pueden utilizar en la función del sábado 4 o el domingo 5 de julio.

Si quieres participar para llevarte una de estas entradas dobles, solo debes contarnos (en los comentarios aquí abajo), cuál es tu opinión sobre la educación en Chile. Con eso ya estás participando.

Los resultados los daremos el día 1 de julio.

No olvides que debes comentar dejando tu nombre y apellido. Los premios solo se entregarán en Santiago. No se hacen envíos.

Más información de la obra:

Elenco: Andrea Ubal, Daniela Olmos y Claudio Vallejos.

Dramaturgia y Dirección: Cristián Ruiz.

Asistente de Dirección: Félix Venegas.

Diseñadora Integral: Gabriela Massa.

Productor: Carlos Rosas.

Músico: Alfredo Rossel.

Fechas: 03 al 26 de Julio 2015.

Horarios: Viernes 21.00 hrs / Sábado y domingo 20.30 hrs.

Precios: $5.000 general y $3.000 estudiantes, niños y tercera edad.