Pocas personas conocen el universo de “Star Wars” como Lawrence Kasdan, quien trabajó en los guiones del “Episodio V – El Imperio Contraataca” y el “Episodio VI – El Regreso del Jedi”, además, muchos años después Disney logró convencerlo de regresar a la franquicia y contribuir en el guión de “El Despertar de la Fuerza”. El asombroso éxito de esta película hizo que los ejecutivos de Lucasfilm lo trajeran de vuelta para “Han Solo: Una Historia de Star Wars”. Lawrence exigió como condición la contratación de su hijo Jonathan como co-guionista, lo que Disney aceptó.

La película comenzó su rodaje, sin embargo, los directores Phil Lord y Chris Miller (“La gran aventura LEGO”) fueron despedidos por no saber reconciliar sus diferencias creativas al momento de llevar la historia de los Kasdan a la pantalla. Entonces llegó Ron Howard para intentar reparar el daño pero al parecer ya era tarde y la aventura en solitario del famoso contrabandista se convirtió en el gran fiasco de la saga.

Durante su estancia en el Festival de Cine de Austin, Lawrence Kasdan comentó para SyFy Wire que trabajar junto a su hijo Jonathan resultó ser “una experiencia muy agradable”, sin embargo, no tardó en mencionar que “el estudio lo arruinó todo”. Para Kasdan, este tipo de situaciones no le parecen inusuales en Hollywood, y con sus palabras deja claro que no quiere saber nada de “Star Wars”, ya que George Lucas ya no se involucra en los proyectos, y ahora Disney toma todas las decisiones.