Acercar este corto animado a la gente fue la excusa para invitar a los realizadores de “Historia de un Oso” a tomarse el hall central de la casa matriz de BancoEstado por una semana y, de esta forma, permitir que más personas puedan ver esta emotiva realización. El encuentro que dio inicio al ciclo, permitió a los asistentes interactuar libremente con Gabriel Osorio y Pato Escala, quienes comentaron detalles de esta producción y de la ceremonia de entrega del premio Oscar. El filme fue recibido con  cálidos aplausos y muestras de afecto de cientos de clientes y trabajadores que, posteriormente, aprovecharon de fotografiarse con la famosa estatuilla dorada.

En la ocasión, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, valoró el logro de estos jóvenes realizadores, agradeciendo la posibilidad de que miles de personas que visitan diariamente la casa matriz de BancoEstado puedan también disfrutar de esta historia. “Para nosotros es un privilegio exhibir este cortometraje que recibió el Premio Óscar y otros 57 reconocimientos en distintos festivales internacionales. Sentimos con ello que estamos contribuyendo a la preservación de la memoria cultural del país”.

Al momento de presentar su cortometraje Gabriel Osorio destacó: “Quisimos mostrar una historia universal, que conecta a personas de distintas partes”. En tanto, el productor Patricio Escala, valoró la capacidad del cine para transmitir emociones. “No se puede cambiar el mundo, pero sí se puede mejorar”, comentó.

El cortometraje “Historia de un oso” continuará presentándose en forma gratuita en la casa matriz del Banco, ubicada en Alameda 1111, Santiago, a las  10:00, 11:00, 12:00 y  13:30 horas todos los días, hasta el viernes 8 de abril.