Grandes estrenos tendrá Netflix durante el mes de julio. Al ya anunciado estreno de la temporada 2 de “Hemlock Grove”, se sumará también en exclusiva para Latinoamérica la temporada 1 de “The Musketeers”, nueva serie de la BBC. Las llamas de la segunda entrega de los “Juegos del Hambre” también pondrán al rojo el servicio, así como otros títulos incluyendo “Gran Torino” y “The Help”.

Series: historias sobrenaturales, épicas, dramáticas y de familia

En la temporada 2 de “Hemlock Grove”, que llegará el 11 de julio, podrás saber qué se esconde en los límites de esta ciudad. Asesinato, suspenso y emociones amplificadas; nuevos misterios y fuerzas del mal; sangre, gore y retorcidos efectos especiales, así como nuevas caras sexys traen los nuevos 10 capítulos de la serie que en esta oportunidad contará con Charles “Chic” Eglee y Eli Roth como productores ejecutivos. En tanto, al elenco estable compuesto por Famke Janssen, Bill Skarsgård, Landon Liboiron, Dougray Scott, Joel de la Fuente y Tiio Horn, se sumarán Madeline Brewer y Madeleine Martin.

Con el actor chileno Santiago Cabrera, se estrena el 1° de julio en exclusiva para Netflix América Latina, la temporada 1 de la serie de la BBC “The Musketeers”, creada por Adrian Hogdes y producida por Jessica Pope y Colin Wratten. Esta primera entrega consta de 10 episodios de una hora. En esta readaptación del clásico de Alexandre Dumas, las aventuras de Aramis, interpretado por Santiago Cabrera, Athos (Tom Burke), Porthos (Howard Charles) y D’Artagnan (Luke Pasqualino), son exploradas desde la hermandad de los mosqueteros y sus roles de héroes en una sociedad sin ley ni orden.

Con 12 capítulos, el 4 de julio se suma la serie original de Netflix “Knights of Sidonia”, animé basado en un popular comic manga japonés que cuenta la vida de Nagate, un joven de casta inferior nacido en una sociedad de humanos genéticamente modificados.

Una nueva serie se suma a partir del 15 de julio a Netflix. Se trata de las temporadas 1 a 3 de la aclamada “Modern Family”, creada por los guionistas Christopher Lloyd y Steven Levitan e interpretada por Sofía Vergara, Ed O’Neill, Ty Burrell, Julie Bowen, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Nolan Gould, Sarah Hyland, Rico Rodríguez II y Ariel Winter.

A partir del 1 de julio, también se añaden nuevas temporadas de varias series, como la 2 de “American Horror Story”, que cuenta en su reparto con Jessica Lange, Taissa Farmiga, Lily Rabe, Evan Peters, Sarah Paulson, Frances Conroy y otros. También la temporada 8 de “Bones”, con Emily Deschanel y David Boreanaz, y la 4 de “Glee”, que continúa centrada en McKinley High School, junto con seguir a Nueva York a algunos personajes recién graduados. Esta cuarta entrega de “Glee” contó con las actuaciones de Sarah Jessica Parker y Kate Hudson como invitadas.

Asimismo, desde el 1 de julio se puede ver la segunda temporada de “Homeland”, estelarizada por Claire Danes, como la agente de la CIA Carrie Mathison; las temporadas 1 a la 4 de “Sons of Anarchy”, basada en un club de motoqueros que funciona ilegalmente en Charming, y la 3 de “Teen Wolf”, basada en la película del mismo nombre.

La temporada 2 de “Anger Management”, con Charlie Sheen y Selma Blair, entre otros, llegará el 29 de julio.

Fantasía, aventura y drama

La segunda entrega de “Los Juegos del Hambre: En Llamas” se estrenará en Netflix el 22 de julio. Basada en la saga de la escritora Suzanne Collins, este segundo largometraje fue dirigido por Francis Lawrence, y se centra en el retorno de Katniss Everdeen y Peeta a disputar los juegos. Protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Donald Sutherland, Stanley Tucci y Phillip Seymour Hoffman, entre otros, éste fue uno de los grandes éxitos de taquilla de 2013.

Con 19 años, Alicia regresa a este mundo mágico de su niñez en la versión creada por Tim Burton para “Alice in Wonderland”, la que se podrá ver a partir del 1 de julio. Allí se reúne con sus antiguos amigos, quienes le dan a conocer el motivo de su regreso: terminar con el mandato de la Reina Roja. Estelarizada por Mia Wasikowska, como el personaje principal, esta historia también contó con la participación de Johnny Depp como El Sombrerero Loco; Helena Bonham Carter, como la Reina Roja, y Anne Hathaway, como la Reina Blanca.

“Cuando todo está perdido” es otra película de aventuras que se podrá ver desde el 7 de julio, con Robert Redford como único actor. Dirigida por J.C. Chandor, este filme fue nominado a los Oscar® 2014 por mejores efectos de sonido.

Otra producción nominada y premiada con el Oscar® y el Globo de Oro® a la mejor actriz de reparto para Octavia Spencer, “The Help” llega al servicio el 1 de julio, con la historia de la novela homónima de Kathryn Stockett, protagonizada por Emma Stone, Viola Davis y Bryce Dallas Howard, junto con Spencer.

También este mes estarán disponibles “Harry Potter y el Cáliz de Fuego” (1 de julio); la mexicana “Cinco de Mayo: La Batalla” (3 de julio); “Snatch” (14 de julio) de Guy Ritchie, con Brad Pitt y Benicio del Toro, como parte del elenco; “Gran Torino” de Clint Eastwood (15 de julio), y “Resident Evil: Infierno” (29 de julio), con Matthew Mercer.

Niños: diversión y aprendizaje a toda edad

El 8 de julio, Netflix tendrá “Pavos en Apuro”, la historia de dos pavos que descubren una máquina del tiempo con la que vuelven al primer Día de Acción de Gracias para cambiar la historia y no convertirse en el plato principal de esa fiesta estadounidense. Cuenta con las voces de Woody Harrelson, Owen Wilson y Dan Fogler.

Desde el 14 de julio, “La Osita Bonnie”, junto con su amigo el señor Gramófono, crearán en Netflix coloridos dibujos basados en los sonidos que esta osita escucha. En cada episodio, el señor Gramófono tiene tres sonidos diferentes de un tema común para jugar con Bonnie. La osita los tiene que reconocer, nombrarlos y pintar el objeto o el lugar de origen. Con ello, Bonnie Bear demuestra cómo trabajar en conjunto con los oídos y las manos permite reunir sonidos y colores para crear un bello dibujo.

El mismo 14 de julio, llegará para los más pequeños “Numbers Around the Globe”, programa que enseña habilidades básicas de reconocimiento de números y conteo a través de la alegría de un variado elenco de animales. Los números se muestran en la pantalla mientras que se recitan en las historias, entregando a los niños una amplia oportunidad de relacionar sus nombres con sus formas visuales. Asimismo, para que los niños puedan asociar el paisaje con las diferentes especies, los animales se encuentran en su medio natural correspondiente. Con movimientos fáciles de repetir en casa, este show también incluye actividad física a través del ejercicio y el juego de los personajes.

A partir del 29 de julio, estarán en Netflix las temporadas 2 y 3 de “Rosita Fresita: Aventuras en Tutti Frutti”, quien comparte con sus amigas en un delicioso mundo de color, ubicado bajo las hojas de una huerta de fresas, demostrando que las niñas más pequeñas también grandes historias y posibilidades.

También los más pequeños pueden disfrutar de nuevos episodios y aventuras de “Turbo FAST”, la serie original de Netflix, que ya están disponibles en el servicio.

Documentales: deporte y educación

Documental de 2014 “The Battered Bastards of Baseball” llegará a Netflix el 11 de julio con una de las últimas grandes historias verdaderas: la creación del único equipo de béisbol independiente de Estados Unidos, en 1973, el legendario Portland Mavericks, iniciativa del veterano de Hollywood Bing Russell, quien interpretó a alguacil Clem en Bonanza.

De Argentina, también se sumará el 24 de julio “La Educación Prohibida”, película documental independiente basada en más de 90 entrevistas a educadores en un recorrido por ocho países de Iberoamérica visitando experiencias educativas, como la Educación Popular, Waldorf, Montessoru Cossettini, Educación Libertaria, Homeschooling y otras.