Hoy viernes 7, el Cine Club Usach da el vamos a un nuevo ciclo dedicado al humor. La cinta escogida para abrir la programación es “La vida de Brian”, dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam y protagonizada por uno de los grupos cómicos más prestigiosos y populares del mundo: los ingleses de Monty Python.

Alabada por la crítica y el público y denostada por grupos conservadores y religiosos, el largometraje de los Monty Python fue prohibida en varios países (en Chile no se estrenó), entre ellos Irlanda y Noruega. Los cómicos supieron sacarle partido a la adversidad y mientras la cinta se presentaba en Suecia, pusieron carteles donde se leía “Esta película es tan divertida que la han prohibido en Noruega”.

Sinópsis: Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y graciosos equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

La cita es este viernes 7 de septiembre a las 18:00 hrs. en la Sala de Cine Gladys Pinto, ubicada en el subterráneo del Edificio del Departamento de Desarrollo de Talentos Artísticos  (Ecuador 3555, Estación Central). La entrada es liberada.