Debido a los meses de sequía y ahora con el huracán Irma, uno pensaría que en Estados Unidos nadie está con ánimo de ir al cine. Sin embargo, “IT” está rompiendo la taquilla de manera sorprendente.

“IT” lleva recaudados más de $117 millones de dólares (datos de IMDB) en su primer fin de semana, en más de 4103 pantallas en norteamerica. Es el quinto mejor arranque del año para una película, detrás de “La Bella y la Bestia” (Beauty and the Beast),  “Guardianes de la Galaxia Vol 2” (Guardians of the Galaxy Vol. 2), “Spider-Man: de regreso a casa” (Spider-Man: Homecoming) y “Mujer Maravilla” (Wonder Woman).

Sin embargo “IT” tiene más restricciones de público que las anteriormente nombradas, lo que limita su potencial en la taquilla, y así y todo llegó a estas cifras impresionantes. Además es el mejor arranque en la historia en septiembre, por arriba de “Hotel Transylvania 2” (2015) con $48.5 millones de dólares y se convierte en el mejor estreno para un filme de terror en la historia del cine, superando el récord de “Actividad Paranormal 3” (Paranormal Activity 3, 2011) con “solo” $52.6 millones.

Aquí puedes leer el comentario de Gaby Potter sobre la película.

A juzgar por estos números, y las críticas en su mayoría favorables, no sería extraño que “IT” se convierta en la película de terror más taquillera de todos los tiempos.