Durante el reciente Festival de Cine de Tribeca, el director J.J. Abrams conversó con Chris Rock sobre sus próximos proyectos, y obviamente, sobre su último trabajo cinematográfico, “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. En concreto, Abrams se refirió a los temas que más teorías han suscitado entre los fans.

En concreto, sobre los padres de Rey, el director sorprendió a todos diciendo que ellos no aparecen en el episodio VII: “Los padres de Rey no están en Episodio VII. No puedo decir quiénes son, pero sí que es algo sobre lo cual Rey piensa también”.

Sin embargo en posteriores declaraciones a Entertainment Weekly, el director ha aclarado sus palabras diciendo que Rey no descubre sus identidades en dicho episodio, no que ellos no estén ya en el universo de la joven. Recordemos que las principales teorías van en una misma dirección: los padres del personaje de Daisy Ridley son Luke Skywalker y Jyn Erso, la protagonista de “Rogue one”, cinta que se estrena este año.

Dicho de otro modo, Abrams nos dejó donde mismo. 

Por otra parte, el realizador se refirió a Mark Hamill y lo complicado que fue conseguir que estuviera en “Star Wars” una vez más, en especial porque él solo aparece en una escena en “El despertar de la fuerza”: “Si soy sincero, Mark Hamill estaba indeciso. Me pregunto si parecería idiota o una broma, pero finalmente aceptó”. Es más, el día de la grabación de dicho momento fue increíblemente especial porque Hamill tiene la misma edad ahora que Alec Guiness tenía cuando interpretó a Obi-Wan Kenobi.