Una leyenda. Eso sigue siendo James Dean, gran actor de los años cincuenta que falleció tras un rápido ascenso en Hollywood y quedó inmortalizado en “Rebelde Sin Causa”, pero no hemos visto lo último de él, pues regresará como protagonista a través de su recreación con efectos digitales, con una tecnología similar a la que vimos en “Rogue One”, donde vimos a un joven Tarkin y a la princesa Leia recreados con esta tecnología.

De acuerdo con The Wrap, la película “Finding Jack” trabajará con varios equipos de efectos especiales para recrear digitalmente a Dean. La producción ha recibido el visto bueno y los derechos de la imagen del fallecido intérprete para seguir adelante con el proyecto, en el cual él (o más bien su imagen) tendrá uno de los papeles principales. Los productores prometen mantener intacto su legado.

El filme está basado en una novela del mismo nombre escrita por Gareth Crooker. La historia trata de un joven soldado de la guerra de Vietnam que encuentra un valioso compañero en el elemento canino con el que lo emparejan para patrullar la zona. Tras el retiro de las tropas, el gobierno estadounidense anuncia que abandonará a los animales por su alto costo y es entonces que el protagonista decide encontrar una forma de llevarlo a casa.

Habrá que esperar un buen tiempo a ver los resultados. Recordemos que la actuación es todo un arte y no basta solo con la tecnología para hacerlo bien.

¿Qué les parece?