A pesar del fracaso de “La Momia” con Tom Cruis, Universal está dispuesta a revitalizar a sus monstruos clásicos con nuevos títulos en los próximos años. Estos podrán ser nuevas versiones como “El Hombre Invisible” o spin-offs como el de Rendfield, que contará la historia del sirviente de Drácula.

Otro de los proyectos que sacarán adelante será una nueva versión de “Frankenstein” que producirá James Wan. De hecho según afirma BD la productora Atomic Monster, propiedad de Wan, está reuniéndose con varios directores para elegir al mejor.

El plan inicial de Universal fue realizar el Dark Universe, el universo cinematográfico basado en sus monstruos clásicos. Sin embargo “La Momia” no cumplió las expectativas y ahora han decidido realizar títulos independientes.

El inicio de este nuevo “universo” se dará el próximo mes de febrero con el estreno de “El Hombre Invisible” que protagoniza Elizabeth Moss y que se ha encargado de dirigir Leigh Whanell, responsable de la magnífica Upgrade y guionista de los primeros títulos de James Wan como “Saw” o “Insidious”.