A JJ Abrams se le viene la tarea difícil: Dejar contentos a los millones de fans de “Star Wars” tras el desastre de “The last Jedi”. Es así que el realizador pidió ayuda en el creador de la saga, George Lucas para que le diera algunos consejos. Sin embargo al parecer Lucas pidió meter justamente una de las cosas que menos gustó a los fans, los midicloridianos, organismos vivos que tienen una estrecha relación con La Fuerza, según se nos explicó en el Episodio I, pero que le restan todo el misticismo al concepto.

Esto es lo que dijo Abrams en Total films sobre su reunión con Lucas:

“Tenía muchas cosas que decir sobre la naturaleza de la Fuerza, sobre los temas con los que lidió cuando estaba escribiendo las películas. Sí, hubo algunas conversaciones sobre los midiclorianos, él ama a sus midiclorianos. Pero fue algo bastante útil. Sentarse con él es muy agradable, solo escucharlo hablar, es el maldito George Lucas hablando sobre Star Wars. Siempre pienso que es un regalo escucharlo hablar sobre ese tema. Porque el efecto que tuvo en mí a los 10 años es realmente profundo”.

La cinta se estrena mundialmente el 20 de diciembre, y ahí recién sabremos si esto termina de forma épica o en un completo desastre.