El anterior capítulo de “Star Wars” sigue creando polémica, debido a las múltiples decisiones que tomó el director Rian Johnson que no dejaron para nada contentos a los fans, como ver a Leia volando en el espacio, el personaje de Rose Tico, que los padres de Rey no sean importantes, o la irrelevancia de Snoke. Así que ahora los fans le han traspasado toda la responsabilidad al director JJ Abrams, quien se espera sea el gran “salvador” de esta nueva trilogía, después de haber hecho un trabajo respetable con el Episodio VII.

De acuerdo con la información de CinemaBlend, el director y co-escritor de Star Wars: The Rise of Skywalker habló al respecto de las decisiones que tomó Rian Johnson en “Star Wars: Los Últimos Jedi”:

“Nunca me encontré tratando de reparar nada. Si hubiera realizado el Episodio VIII, habría hecho las cosas de manera diferente, tal como Rian Johnson habría hecho las cosas de manera diferente si hubiera realizado el “Episodio VII”. Pero después de haber trabajado en series de televisión, estaba acostumbrado a crear historias y personajes que luego fueron dirigidos por otras personas. Si estás dispuesto a alejarte de lo que creaste y crees que está en manos confiables, debes aceptar que algunas de las decisiones que se tomen no serán las mismas que tomarías. Y si vuelves a ello, debes honrar lo que se ha hecho”.